Lamborghini encontró socio para su aventura en la clase mayor del WEC y el IMSA. Se trata de Iron Lynx, quien estará a cargo del equipo oficial que participará a partir de 2024 en ambas categorías de resistencia con un LMDh.
La asociación comenzará a partir de 2023, con Iron Lynx convirtiéndose en un equipo respaldado por la fábrica en la competencia GT3 en Europa y Estados Unidos.
“Desde que anunciamos nuestra intención de competir en la serie de carreras LMDh, nos quedó claro que Iron Lynx era el socio adecuado para dar un paso tan importante”, afirmó Stephan Winkelmann, presidente y director ejecutivo de Lamborghini.
“Estoy encantado de dar la bienvenida al equipo a la familia Lamborghini; A lo largo de los años, Iron Lynx ha demostrado ser una entidad rápida, fuerte y exitosa, al igual que el departamento de automovilismo de Lamborghini”, agregó el ejecutivo.
También se anunció que Iron Lynx y Lamborghini trabajarán en estrecha colaboración con PREMA Engineering, que utilizará su experiencia ganadora de campeonatos de 30 años para la creación del prototipo con tecnología híbrida propulsada por un motor V8 biturbo.