WEC

Pechito López: “Estoy bien y listo para las 12 Horas de Sebring”

El cordobés brindó detalles del espectacular accidente que protagonizó en las 1000 Milla de Sebring del WEC y confirmó que correrá en la carrera del IMSA.

Espectacular. Así podría definirse al accidente que protagonizó el argentino José María López mientras luchaba por la victoria en las 1000 Millas de Sebring, la primera fecha del Mundial de Resistencia que lo tiene como campeón junto al inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayahi.

El incidente ocurrió en la vuelta 110 a raíz de un toque que Pechito tuvo con un auto de la categoría GT. “Estaba corriendo bien y logré adelantar al auto 8”, explicó el cordobés, que marchaba segundo después de superar a su compañero neocelandés Brendon Hartley.

Pechito López“Desafortunadamente, hice contacto con un automóvil GT y dañé la parte delantera de mi coche. Intenté recuperarme lo más rápido posible, pero calculé mal lo dañado que estaba el auto”, agregó el de Río Tercero, que estaba por terminar su turno para pasarle el auto a Conway.

“Cuando me acercaba a la curva 14, la carrocería delantera se cayó debido a los daños. No pude conducir o reducir la velocidad correctamente, así que fui directamente a las barreras. El choque fue grande, pero el auto es muy seguro, así que estoy agradecido por eso”, admitió Pechito.

Ads 1

Por último, confirmó su participación en las 12 Horas de Sebring, segunda fecha del IMSA que se disputará este sábado. “Gracias a los médicos y a todos aquí en Sebring por cuidarme. Todo está bien y estoy listo para correr las 12 Horas del sábado. Lo siento mucho por el equipo y mis compañeros”, culminó.

En las legendarias 12 Horas, Pechito López compartirá un Cadillac DPI-V.R del equipo Ally Cadillac Racing con el alemán Mike Rockenfeller y Kobasahi. El trío largará desde el quinto puesto de la grilla.

Ads 2

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.