
Por noveno año consecutivo, Argentina dice presente en las 24 Horas de Le Mans, la carrera más legendaria del automovilismo de resistencia. Y en esta edición número 93, dos nombres llevan la bandera nacional entre los 186 pilotos que buscarán la gloria en el trazado de 13.626 metros de La Sarthe: Nicolás Varrone y José María López. Cada uno en una categoría distinta, con nuevos equipos, distintos desafíos y sueños tan grandes como la historia que están escribiendo.
POSICIONES DE LARGADA: VARRONE 19°, PECHITO 52°
La clasificación disputada el jueves fue histórica para Cadillac, que copó la primera fila con sus prototipos del Team JOTA, gracias a una vuelta sensacional de Alex Lynn (3m23s166) en el auto #12. Pero en clave albiceleste, los ojos están puestos en otros boxes.

Varrone partirá desde el 19º puesto general con el Porsche 963 #99 del equipo Proton Competition, que comparte con el suizo Neel Jani y el joven chileno Nicolás Pino. El trío, nuevo dentro de la exigente clase Hypercar, buscará aprovechar el ritmo de carrera para escalar posiciones.
Por su parte, Pechito López largará desde el 52º lugar con el Lexus RC F LMGT3 #87 del Akkodis ASP Team, acompañado por el austríaco Clemens Schmid y el rumano Răzvan Umbrărescu.
Para el tricampeón del WTCC y ex piloto de Toyota en la era híbrida del WEC, esta participación es la novena consecutiva en Le Mans, con la que iguala a Oscar Larrauri como el argentino con más presencias en esta carrera.

UNA CLASIFICACIÓN PELEADA
La clasificación fue tan peleada como histórica. Lynn, que había quedado a una décima del primer puesto en 2023, no dejó pasar la oportunidad esta vez. Su tiempo no solo le dio la pole al Cadillac #12, sino que marcó el primer 1-2 de la marca en la historia de Le Mans. Además, Cadillac es el primer constructor estadounidense en lograr la pole desde Ford en 1967. Casi seis décadas después.
Detrás quedaron los poderosos Porsche y BMW, mientras que los vigentes campeones de Ferrari partirán desde la 7ª colocación. Toyota, que dominó la era híbrida y ganó cinco ediciones seguidas hasta 2022, apenas fue 10º y 16º. Una señal clara de que el equilibrio de fuerzas en Hypercar es cada vez más real.
Más allá de los puestos de partida, la magia de Le Mans está en su imprevisibilidad. Las 24 horas son una carrera de supervivencia, estrategia y resiliencia. Y tanto Varrone como López saben lo que significa resistir y brillar en este templo del automovilismo.
GRILLA 24 HORAS DE LE MANS 2025
POS. | N° | PILOTO | EQUIPO | CLASE |
1 | 12 | W. Stevens / N. Nato / A. Lynn | Cadillac Hertz Team JOTA | Hypercar |
2 | 38 | E. Bamber / S. Bourdais / J. Button | Cadillac Hertz Team JOTA | Hypercar |
3 | 35 | J. Andlauer / M. Christensen / M. Jaminet | Porsche Penske Motorsport | Hypercar |
4 | 15 | D. Vanthoor / R. Marciello / K. Magnussen | BMW M Team WRT | Hypercar |
5 | 4 | F. Nasr / N. Tandy / P. Wehrlein | Porsche Penske Motorsport | Hypercar |
6 | 20 | R. Rast / R. Frijns / S. Van der Linde | BMW M Team WRT | Hypercar |
7 | 50 | A. Fuoco / N. Nielsen / M. Molina | Ferrari AF Corse | Hypercar |
8 | 311 | J. Aitken / F. Drugovich / F. Vesti | Cadillac Whelen | Hypercar |
9 | 36 | M. Schumacher / F. Makowiecki / J. Gounon | Alpine Endurance Team | Hypercar |
10 | 8 | S. Buemi / B. Hartley / R. Hirakawa | Toyota Gazoo Racing | Hypercar |
11 | 51 | A. Pier Guidi / J. Calado / A. Giovinazzi | Ferrari AF Corse | Hypercar |
12 | 35 | P. Chatin / F. Habsburg / C. Milesi | Alpine Endurance Team | Hypercar |
13 | 83 | R. Kubica / Y. Ye / P. Hanson | AF Corse | Hypercar |
14 | 101 | R. Taylor / J. Taylor / F. Albuquerque | Cadillac WTR | Hypercar |
15 | 09 | A. Riberas / M. Sorensen / R. De Angelis | Aston Martin Thor Team | Hypercar |
16 | 7 | M. Conway / K. Kobayashi / N. De Vries | Toyota Gazoo Racing | Hypercar |
17 | 94 | L. Duval / M. Jakobsen / S. Vandoorne | Peugeot Total Energies | Hypercar |
18 | 93 | P. Di Resta / M. Jensen / J. Vergne | Peugeot Total Energies | Hypercar |
19 | 99 | N. Jani / N. Pino / N. Varrone | Proton Competition | Hypercar |
20 | 007 | H. Tincknell / T. Gamble / R. Gunn | Aston Martin Thor Team | Hypercar |
52 | 87 | P. Umbrarescu / J. M. López / C. Schmid | Akkodis ASP Team | LMGT3 |