VW y Google trabajan juntos con ordenadores cuánticos

Kia Seltos

ordenadores cuánticos

El Grupo Volkswagen y Google anunciaron una colaboración integral en investigación en el campo de la computación cuántica. Las dos compañías explorarán juntas el uso de los ordenadores cuánticos con el objetivo de acumular conocimiento especializado y llevar a cabo investigaciones orientadas a la práctica.

Como parte de esta alianza, un equipo conjunto formado por especialistas de Volkswagen y de Google trabajará utilizando un ordenador cuántico de Google. El mismo puede resolver ciertas tareas altamente complejas de forma considerablemente más rápida que los superordenadores convencionales.

Con el ordenador quántico de Google, el Grupo Volkswagen IT quiere progresar en tres áreas de desarrollo: optimización del tráfico, explorar estructuras para nuevos materiales, especialmente baterías de alto rendimiento para vehículos eléctricos; y trabajar en inteligencia artificial con nuevos procesos de aprendizaje automatizado.

En el primer proyecto, los especialistas de VW están trabajando en un mejor desarrollo de la optimización del tráfico para reducir los tiempos de viaje. Ello incluye sistemas de guía de tráfico urbano, estaciones de carga eléctrica disponibles o plazas libres de estacionamiento.

En un segundo proyecto, los especialistas de Volkswagen buscan simular y optimizar la estructura de baterías de alto rendimiento para vehículos eléctricos y otros materiales. Los expertos en I+D del Grupo Volkswagen esperan que este enfoque brinde nueva información para la construcción de vehículos y la investigación de baterías.

El tercer proyecto concierne al desarrollo de nuevas procesos de aprendizaje automatizado. Esta es una tecnología clave para el desarrollo de sistemas de inteligencia artificial avanzados, los cuales son una condición indispensable para la conducción autónoma.

[sam_pro id=1_20 codes=”true”]

Tags
Ads
Patronelli MotorStore 728×90

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker