El Bradesco TCR South America disputará este fin de semana la penúltima fecha de su temporada 2026 en el Autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, donde se presentarán 21 autos para el Gran Premio Paladini. La competencia tendrá especial importancia para la definición del campeonato, que lidera Leonel Pernía con una ventaja de 58 puntos sobre Néstor Girolami, su rival más cercano.
Girolami llega fortalecido después de ganar las dos carreras de la fecha anterior en Posadas con el Hyundai Elantra N TCR. Esos resultados le permitieron avanzar hasta el segundo puesto del campeonato y reducir la diferencia con Pernía, que compite con un Honda Civic Type R.
La pelea también incluye al brasileño Raphael Reis, tercero a 63 puntos del líder, y a Tiago Pernía, cuarto y todavía con posibilidades matemáticas de alcanzar el título.
DOS PEUGEOT 308 GTI SE SUMAN A LA GRILLA

Una de las principales novedades será la incorporación de Lucas Carabajal y Javier Jacobson, quienes conducirán dos Peugeot 308 GTI TCR de la Scuderia URT.
Entre los 21 inscriptos también aparecen Nelson Piquet Jr., Juan Ángel Rosso, Fabián Yannantuoni, Fabricio Pezzini y Camilo Trappa, entre otros protagonistas de la categoría.
En la Copa Junior, Trappa lidera con 145 puntos, seguido por el uruguayo Joaquín Cafaro con 124. Por su parte, Adrián Chiriano encabeza la Copa Trophy con 198 unidades, contra 123 de Enrique Maglione.
La competencia se disputará sobre el circuito rosarino de cuatro kilómetros, que vuelve a recibir a la categoría sudamericana en una de las fechas decisivas del calendario.
HORARIOS DEL TCR SOUTH AMERICA EN ROSARIO

La actividad comenzará el viernes 6 de noviembre con las verificaciones técnicas y administrativas. Ese mismo día se realizará una presentación especial en el Aeropuerto de Rosario, donde está prevista una demostración de un auto de TCR sobre la pista de aterrizaje.
El sábado se disputarán los entrenamientos y la clasificación, mientras que las dos carreras se correrán el domingo.
SÁBADO 7 DE NOVIEMBRE
- 10.30: primer entrenamiento libre.
- 13.30: segundo entrenamiento libre.
- 16.05: clasificación Q1.
- 16.35: clasificación Q2.
DOMINGO 8 DE NOVIEMBRE
- 10.13: primera carrera, a 25 minutos más una vuelta.
- 13.13: segunda carrera, a 30 minutos más una vuelta.
La clasificación y la primera carrera podrán verse en Argentina por TyC Sports 2, mientras que la segunda competencia será transmitida por TyC Sports.

Además de la actividad deportiva, el público podrá ver las exhibiciones de los Crespi F1 Concept, réplicas de monoplazas de Fórmula 1 desarrolladas en Balcarce, y del Valtor, un deportivo artesanal argentino.
Después de Rosario solamente quedará una fecha para completar el campeonato: el 5 y 6 de diciembre en El Pinar, Uruguay, donde se conocerá al campeón de la temporada 2026.




