Industria

VW e-Delivery debuta en su tercer país

El camión 100% eléctrico de Volkswagen desembarca en Paraguay, después de su gran éxito en Brasil y México.

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El VW e-Delivery, el primer camión eléctrico desarrollado en América Latina, ya está en territorio paraguayo y listo para trabajar. El primer modelo en suelo guaraní será para el servicio de distribución de Cervepar como parte de su proceso de transformación de logística sostenible, operado en alianza con la empresa Fadel Transportes como proveedor logístico.

Este mismo mes, el nuevo miembro de la familia eléctrica de VW se estrenó en México, acelerando la internacionalización del modelo y siendo Paraguay el tercer país en recibirlo.

VW e-Delivery Diesa, importador, de la marca Volkswagen Camiones y Buses en Paraguay, ofrecerá los modelos de 11 y 14 toneladas de peso bruto total, equipados con tecnología de punta para electromovilidad.

“Estamos comprometidos con un futuro más limpio y eficiente. El camión VW e-Delivery es una de las pruebas de nuestra estrategia y lo vamos a llevar cada vez a más países, para satisfacer también los deseos de nuestros clientes, que buscan soluciones más respetuosas con el medio ambiente. Eso es lo que venimos haciendo a lo largo de nuestra historia y que ahora culmina con la llegada del e-Delivery a un mercado internacional más”, afirmó Matheus Cohen De Francesco, supervisor de mercados internacionales de VWCO.

El modelo más ligero de la familia eléctrica de Volkswagen, el e-Delivery 4×2 de 11 toneladas, está equipado con un motor que entrega 300kW con un par máximo de 2.150 Nm desde cero rpm. Equipado de serie con suspensión neumática, atiende a las más variadas aplicaciones urbanas y dispone de seis módulos de batería u, opcionalmente, de tres módulos, según la autonomía requerida para su funcionamiento.

El e-Delivery 14 toneladas 6×2 también promete sorprender al mercado paraguayo. Meticulosamente calibrado para un funcionamiento severo, su motor también entrega 300kW y un par de 2.150Nm desde las primeras revoluciones. Su suspensión neumática permite suspender uno de los ejes para generar aún más economía en la operación. También es bastante versátil en sus aplicaciones y puede recibir seis o tres módulos de batería según los deseos del cliente.

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