Industria

Volkswagen Meteor 29.520: mayor capacidad y performance

La División de Camiones y Buses de Volkswagen lanza una nueva versión del extrapesado.

La familia de extrapesados de Volkswagen Camiones y Buses amplía sus versiones y presenta en el país el nuevo Meteor 29.520 6×4. Este vehículo continúa con esta revolución de hacer del transporte de carga una tarea más eficiente, aportando mayor durabilidad y tecnología.

El modelo, que viene equipado con una nueva generación del reconocido motor MAN D26 de 13 litros, 520 caballos de fuerza y 2.500 Nm de torque, cuenta con un chasis diseñado por los ingenieros de Volkswagen Camiones y Buses a partir de todo el know-how acumulado, con un riguroso desarrollo para que los vehículos sean más livianos y aprovechar la máxima capacidad de carga útil.

Volkswagen Meteor 29.520: mayor capacidad y performance

METEOR 29.520: AHORRO Y DURABILIDAD

El Meteor 29.520 6×4 fue desarrollado para el transporte en carretera de media y larga distancia, con una capacidad máxima de tracción de 80.000 kilos.

Ads 1

Está equipado con la nueva transmisión automatizada Traxon de 12 y 16 velocidades, la cuál aporta nuevas funciones tecnológicas como el Easy Start, Eco-Roll y Kick-Down.

Estas características proporcionan al cliente un rendimiento del vehículo superior al esperado, con mayor ahorro de combustible, bajo costo de mantenimiento y durabilidad adecuada para las aplicaciones más severas. Además la suspensión trasera puede configurarse de dos formas distintas, optando entre la suspensión full neumática o una suspensión metálica para trabajos más forzados.

Volkswagen Meteor 29.520: mayor capacidad y performance

Ads 2

“Una nueva versión del Meteor es el resultado del esfuerzo que realiza la División Camiones y Buses en Argentina para ofrecer a los clientes más exigentes soluciones en el transporte de carga aportando mayor rendimiento y durabilidad”, afirmó Federico Ojanguren, Gerente General de la División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina.

La línea Meteor fue diseñada para brindar a los conductores un verdadero viaje de primera clase, de acuerdo con los requisitos de diseño actuales del Grupo Volkswagen, con soluciones detalladas para una perfecta funcionalidad y calidad visual, en línea con los otros modelos producidos por la empresa.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.