Industria

Electrikhana: Ken Block vuelve a las andadas, pero en modo eléctrico

El piloto estadounidense exigió al máximo el Audi S1 Hoonitron desarrollado junto a Audi Sport.

Después de varios meses de trabajo, el estadounidense Ken Block sumó un nuevo capítulo a su saga Gymkhana. Esta vez ha exigido a fondo al Audi S1 ​​Hoonitron, el auto eléctrico que desarrolló en conjunto a Audi Sport. El escenario elegido para sus piruetas ha sido Las Vegas.

El Audi S1 ​​Hoonitron utilizado en el en el “Electrikhana” tiene dos motores eléctricos, tracción total, potencia en abundancia, un chasis de fibra de carbono y cumple totalmente con los estándares de seguridad de la FIA.

Audi S1 e-tron quattro Hoonigan

Su carrocería, de la que es responsable Audi Design liderado por Marc Lichte, evoca de inmediato recuerdos del mítico Audi Sport quattro S1 con el que los cuatro aros cargaron hasta lo más alto en la famosa carrera de escalada Pikes Peak.

Ads 1

“Con el S1 Hoonitron abrimos un camino completamente nuevo en Audi”, dice Oliver Hoffmann, miembro de la Junta de Desarrollo Técnico de AUDI AG. “Desarrollar un prototipo completamente eléctrico para los requisitos únicos de nuestro socio Ken Block fue un desafío grande y emocionante que todo el equipo asumió con gran éxito. Es genial ver cómo se presenta ‘Vorsprung durch Technik’ en un entorno completamente nuevo”.

Audi S1 e-tron quattro Hoonigan

Junto al S1 Hoonitron, Electrikhana presenta breves apariciones especiales de otros modelos de Audi Tradition, como el Audi 90 IMSA GTO (1989), el Audi 200 Trans Am (1988), el Audi Sport quattro S1 Pikes Peak (1987), el Audi quattro Gruppe B A2 (1984), así como el Audi R8 LMP y el Audi R18 e-tron quattro de Le Mans.

A propósito de Le Mans: Tom Kristensen, el ganador récord de la icónica carrera de resistencia con nueve triunfos en su haber, también hace una breve aparición como invitado en un semáforo en rojo.

Ads 2

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.