Un Silk Way Rally para la historia

La edición 2019 de la competencia que se realiza en Rusia, Mongolia y China incluirá por primera vez a motociclistas.

Chevrolet Tracker Lanzamiento

Si el Dakar capta la atención de los fanáticos del todo terreno en enero, el Silk Way Rally lo hace a mitad de año. Y esta edición 2019, que se realizará del 7 al 16 de julio, tendrá más seguidores ante la decisión de los organizadores de permitir la participación de motos y cuatriciclos.

La competencia, que transita caminos de Rusia, Mongolia y China, tiene 2.600 kilómetros de pruebas especiales y cuenta con 97 inscriptos, entre los que se destacan varios dakarianos.

En la categoría autos sobresalen el qatarí Nasser Al-Attiyah, el saudí Yazeed Al-Rajhi (ambos con Toyota) y el estadounidense Bryce Menzies (Peugeot 3008) y en camiones, los rusos Andrey Karginov, Airat Mardeev y Anton Shibalov de Kamaz.

Un Silk Way Rally para la historiaMientras que en motos hay 24 participantes y la lista incluye a tres argentinos: los hermanos salteños Kevin y Luciano Benavides y el mendocino Franco Caimi.

KTM estará representada por el australiano Sam Sunderland, la española Laia Sanz y  Luciano Benavides. Honda por el ibérico Joan Barreda, Kevin Benavides y el chileno Nacho Cornejo. Mientras que el honor de Yamaha lo defenderán los franceses Adrien Van Beveren y Xavier De Soultrait y Caimi.

Esta participación tan numerosa tiene directa relación con la inclusión del Silk Way Rally dentro del Mundial de Cross Country de la Federación Internacional de Motociclismo.

Ads
Patronelli ATV 728×90

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios