Fórmula E

TVR, la legendaria marca británica que sueña con correr en la Fórmula E

Fundada en 1947 apuesta a un futuro electrificado de sus modelos y su participación en el Mundial es parte de su estrategia.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

La Fórmula E se ha convertido en un auténtico escaparte de tecnología eléctrica para diferentes marcas, algunas muy famosas como Jaguar o Porsche y otras poco conocidas como NIO. A estas compañías podría sumarse un legendario constructor inglés: TVR, creada en 1947 por Trevor Wilkinson.

TVR ha estado en actividad ininterrumpidamente con producciones muy limitadas en número, pero eso es algo que ha decidido cambiar a partir de la electrificación de sus modelos como el deportivo TVR Griffith, que tendrá una nueva versión en 2024 tras ser presentado en 2017,

TVR Griffith
TVR Griffith.

Como parte de su estrategia, TVR se sumó como patrocinador de la Fórmula E en los ePrix de Mónaco (de este fin de semana) y Londres. Ese sería el primer paso para una participación como equipo, algo que sus responsables están evaluando seriamente.

“Como empresa de autos deportivos debemos estar en las carreras; todas las empresas de autos deportivos deben demostrar su valía. No somos un gran fabricante, pero ciertamente podemos luchar junto a los grandes”, explicó Les Edgar, quien está al frente de la empresa desde 2013.

Fórmula E
Foto: Getty Images.

La apreciación de Edgar dio lugar a la pregunta concreta si TVR podía tener un equipo en la Fórmula E en un futuro cercano. “Somos una marca de autos deportivos. Corres el domingo y vendes el lunes. Eso es lo que vamos a hacer, eventualmente”, contestó Jim Berriman, director ejecutivo de la compañía con sede en Blackpool.

Todo apunta a que la participación podría ocurrir cuando se inicie la era del Gen4, el vehículo que utilizaría celdas de combustible de hidrógeno y que estaría listo para 2027.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior