Turismo Carretera

Toyota apareció en el TC en medio del triunfo de Canapino y la despedida de Ortelli

La marca nipona tuvo una destacadísima labor en Toay y consiguió su primer gran resultado en el Turismo Carretera.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Cuatro carreras le alcanzaron al equipo Toyota GAZOO Racing de Turismo Carretera para lograr su primer gran resultado en su temporada debut en la popular categoría. De la mano de Matías Rossi, que terminó séptimo en la competencia de Toay, el Toyota Camry teceísta consiguió debutó en Top 10 después de resultados decepcionantes en la citas anteriores.

El trabajo de Rossi fue de menor a mayor durante en un circuito que, en principio, parecía poco favorable a las características de la silueta nipona… En los entrenamientos terminó 30° y 12°; mientras que en la clasificación el Misil quedó octavo a 367/1000 del poleman Jonatan Castellano (Dodge).

Toyota apareció en el TC en medio del triunfo de Canapino y la despedida de Ortelli

De esta manera, el Camry achicó considerablemente la diferencia que tenía con respecto a la punta en las fechas anteriores y en las que estrenó diferentes cambios técnicos aprobados por la categoría. En la tanda cronometrada de Viedma, Andy Jakos, el otro piloto del equipo, había quedado 42° a 1.740 del más rápido.

En Neuquén la diferencia casi se mantuvo ya que Rossi fue 42° a 1.777 del poleman. En tanto que en Concepción del Uruguay, Rossi fue nuevamente el mejor exponente en esta instancia con el 16° puesto a 1.048 del más veloz.

En una prueba con cambio de neumáticos obligatorio, Rossi aprovechó el buen ritmo de su auto para largar séptimo después de ser tercero en su serie y llegar en esa misma posición a poco más de seis segundos de Agustín Canapino (Chevrolet), quien logró su segundo triunfo consecutivo.

Sin dudas, el dominio del JP Carreras, que logró el 1-2 gracias al segundo puesto de Santiago Mangoni, e incluso la despedida de Guillermo Ortelli (14°) puso en un segundo plano el buen rendimiento de Toyota. Al menos con Rossi, ya que Jakos abandonó.

 

Contenido patrocinado
🎙️ DOS TIPOS AUDACES PODCAST

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.