El reglamento técnico abierto que tiene el Turismo Carretera debido a la llegada de los autos de nueva generación ha provocado la primera polémica del año. ¿El protagonista? Mariano Werner, nada más y nada menos que el campeón de la popular categoría.
En medio de la segunda fecha del torneo, con Viedma como escenario, Alejandro Iuliano, responsable del departamento técnico de la Asociación Corredores Turismo Carretera, confirmó que el entrerriano debió modificar una pieza en su Ford Mustang, aunque insistió que el mismo está dentro del reglamento.
Esta aclaración surgió horas después del enojo de Werner con algunos de sus rivales, quienes afirmaban que su vehículo estaba fuera de reglamento después de terminar segundo en la clasificación que lideró Julián Santero.
“El auto de Werner está en reglamento… Había un detalle de interpretación que fue corregido, pero el auto está perfecto”, afirmó Iuliano en una entrevista a Campeones.
“Hicimos corregir un detalle del endplate del alerón trasero. En el reglamento no brinda demasiada información sobre ese encausador de aire, que ellos pensaron que era libre. Le hicimos saber sobre nuestro criterio al respecto y lo corrigieron”, explicó Iuliano.
¿QUÉ ES EL ENDPLATE?
El endplate es la placa o perfil vertical situado en los extremos del alerón delantero y trasero y tiene una aplicación muy importante para el buen funcionamiento de ambos elementos.
“Se lo hicimos corregir para el segundo entrenamiento y el auto clasificó como tenía que ser”, aclaró el técnico.
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