Turismo Carretera

DeBenedictis ganó una intensa carrera del Turismo Carretera en Toay

El piloto de Necochea fue quien mejor entendió la carrera especial de la popular categoría en el trazado pampeano.

El circuito pampeano de Toay fue escenario de una carrera salvaje del Turismo Carretera donde la estrategia valió más que la velocidad y donde sólo los que pensaron más allá del pie derecho pudieron soñar con la gloria. La victoria quedó, merecidamente, para quien mejor entendió este desafío: Juan Bautista DeBenedictis, quien volvió a festejar en la popular categoría después de tres años.

Desde el vamos, se sabía que Toay no iba a ser otra fecha más: sin series, con una clasificación que ordenaba la grilla y una final de 45 vueltas o 80 minutos, había olor a partida de ajedrez a alta velocidad. Una parada obligatoria para cargar combustible, sin límite de cantidad, abría la puerta a la estrategia pura, esa que tanto enloquece y desespera a los boxes y a los pilotos.

quién ganó en turismo carretera hoy
Foto: @jbdebenedictis.

La ventana para entrar a boxes, abierta de la vuelta 6 a la 41, dejaba en claro que habría que leer la pista como quien lee las nubes antes de una tormenta. Y la tormenta, claro, no tardó en llegar.

Cuando el poleman Marcelo Agrelo y Mariano Werner se acomodaron en la primera fila, la tensión podía cortarse con un cutter. Apenas se apagaron las luces, ambos fueron al límite en una pelea cerradísima que en otras épocas habría terminado con chapas volando. Pero esta vez, la cabeza fría de Werner prevaleció y el entrerriano tomó el control tras una primera vuelta furiosa.

ShowHeroes

El asfalto de Toay, ese mismo que ha visto tantas gestas, empezaba a escribir una nueva epopeya.

Andrés Jakos levantó la mano -o mejor dicho, su auto dijo basta- en la vuelta 11. Auto de seguridad en pista, y con él, el desmadre esperado: entrada masiva a boxes como si todos los equipos hubieran recibido la misma orden por radio: “¡Ya!”.

Mecánicos corriendo, bidones descargándose, gomas chirriando en un ballet mecánico donde el error costaba carísimo.

En medio del caos, Juan De Benedictis y Marcos Landa encontraron la luz entre la niebla y quedaron al frente, escoltados por Santiago Mangoni y el propio Werner, que todavía olía a amenaza. En el relanzamiento, De Benedictis largó como quien sabe que ese instante puede cambiarlo todo. Y lo cambió: se quedó con la punta.

Los problemas mecánicos, esa vieja compañera del automovilismo, les tenía preparada una emboscada preparada para varios protagonistas: Werner, que hasta ese momento era una locomotora indetenible, dijo adiós por problemas de motor en la vuelta 20. Y como si la desgracia se contagiara por el pitlane, en un puñado de giros también cayeron Mangoni, Valentín Aguirre y Agustín Canapino, todos resignados a mirar desde el pasto cómo la gloria se les escurría entre los dedos como arena de Toay.

Una verdadera masacre mecánica en una tarde donde sobrevivir era ganar.

En ese paisaje de desolación, Juan De Benedictis manejó con la sabiduría de quien entendió que para ganar no había que ser el más rápido, sino el más inteligente.

Landa, combativo hasta el último metro, le peleó la victoria con uñas y dientes, mientras Agrelo, que había soñado con más, se acomodó tercero, sabiendo que en días así, el podio sabe a título mundial.

Detrás, Juan Martín Trucco selló una cuarta posición de oro: sumó fuerte y tomó la punta del campeonato, en un movimiento estratégico tan vital como sucio y trabajado.

Este Turismo Carretera en Toay fue una de esas carreras donde el arte de correr se mezcló con la ciencia de sobrevivir. Donde cada parada en boxes fue una batalla de nervios. Donde cada abandono es un recordatorio brutal de que en este deporte, a veces, no gana el más rápido ni el más audaz, sino el que sabe resistir el vendaval.

De Benedictis lo entendió mejor que nadie. Y por eso su Mustang cruzó primero la meta mientras el eco de los gritos de alegría de su equipo dejó claro una verdad vieja como el automovilismo mismo: En días como este, ganar vale el doble.

RESULTADO TURISMO CARRETERA EN TOAY

POS. PILOTO AUTO VTAS. TIEMPO DIF.
1 De Benedictis, Juan B. Ford Mustang 45 59:54.944
2 Landa, Marcos Chevrolet Camaro 45 59:57.676 2.732
3 Agrelo, Marcelo Toyota Camry 45 59:58.172 3.228
4 Trucco, Juan Martín Dodge Challenger 45 01:00:11.479 16.535
5 Bonelli, Nicolás Ford Mustang 45 01:00:11.925 16.981
6 Ardusso, Facundo Chevrolet Camaro 45 01:00:14.052 19.108
7 Ciantini, Diego Chevrolet Camaro 45 01:00:15.044 20.100
8 Ledesma, Christian Chevrolet Camaro 45 01:00:21.577 26.633
9 Martínez, Agustín Ford Mustang 45 01:00:22.001 27.057
10 Vázquez, Martín Dodge Challenger 45 01:00:22.945 28.001
11 Urcera, José Manuel Ford Mustang 45 01:00:25.613 30.669
12 Scialchi, Jeremías Ford Mustang 45 01:00:26.826 31.882
13 Santero, Julián Ford Mustang 45 01:00:28.021 33.077
14 De La Iglesia, Lautaro Dodge Challenger 45 01:00:29.123 34.179
15 Todino, Germán Ford Mustang 45 01:00:32.328 37.384
16 Chapur, Facundo Torino 45 01:00:34.267 39.323
17 Rossi, Matías Toyota Camry 45 01:00:35.222 40.278
18 Lambiris, Mauricio Ford Mustang 45 01:00:37.053 42.109
19 Fritzler, Otto Toyota Camry 45 01:00:37.952 43.008
20 Mazzacane, Gastón Chevrolet Camaro 45 01:00:40.576 45.632
21 Álvarez, Santiago Chevrolet Camaro 45 01:00:44.004 49.060
22 Quijada, Marcos Chevrolet Camaro 45 01:00:44.754 49.810
23 Candela, Kevin Torino 45 01:00:46.049 51.105
24 Azar, Diego Toyota Camry 45 01:00:46.689 51.745
25 Spataro, Emiliano Ford Mustang 44 01:00:15.631 1 VTA
26 Impiombato, Nicolás Chevrolet Camaro 44 01:00:43.781 1 VTA
27 Ferrante, Gastón Toyota Camry 44 01:00:44.439 1 VTA
28 Di Palma, Luis José Chevrolet Camaro 44 01:00:45.733 1 VTA
29 Faín, Ignacio Torino 43 57:37.989 2 VTAS
30 Dose, Christian Chevrolet Camaro 43 01:00:06.806 2 VTAS
31 Ebarlín, Juan José Chevrolet Camaro 43 01:00:19.112 2 VTAS
32 Canapino, Matías Chevrolet Camaro 42 57:09.808 3 VTAS
33 Serrano, Martín Chevrolet Camaro 42 01:00:46.996 3 VTAS
34 Martínez, Tobías Toyota Camry 41 55:38.376 4 VTAS
35 Jalaf, Matías Ford Mustang 41 55:56.724 4 VTAS
36 Olmedo, Jeremías Ford Mustang 38 51:11.118 7 VTAS
37 Trosset, Nicolás Ford Mustang 37 50:39.729 8 VTAS
38 Fontana, Norberto Chevrolet Camaro 36 48:58.381 9 VTAS
39 Mangoni, Santiago Chevrolet Camaro 34 45:48.680 11 VTAS
40 Canapino, Agustín Chevrolet Camaro 34 45:59.152 11 VTAS
41 De Carlo, Diego Chevrolet Camaro 33 45:38.296 12 VTAS
42 Iribarne, Federico Chevrolet Camaro 32 48:03.052 13 VTAS
43 Risatti, Ricardo Dodge Challenger 27 37:05.354 18 VTAS
44 Catalán Magni, Juan Tomás Ford Mustang 27 40:09.879 18 VTAS
45 Cotignola, Nicolás Torino 26 36:48.024 19 VTAS
46 Domenech, Alfonso Toyota Camry 22 30:50.198 23 VTAS
47 Craparo, Elio Dodge Challenger 22 34:10.762 23 VTAS
48 Teti, Jerónimo Ford Mustang 21 29:25.481 24 VTAS
49 Werner, Mariano Ford Mustang 21 30:00.457 24 VTAS
50 Alaux, Sergio Chevrolet Camaro 18 25:46.253 27 VTAS
51 Benvenuti, Juan Cruz Chevrolet Camaro 15 22:43.350 30 VTAS
52 Castellano, Jonatan Dodge Challenger 11 14:12.352 34 VTAS
53 Gini, Esteban Chevrolet Camaro 11 14:29.651 34 VTAS
54 Jakos, Andrés Toyota Camry 10 12:52.832 35 VTAS
55 Carinelli, Augusto Ford Mustang 10 13:30.609 35 VTAS
56 Aguirre, Valentín Chevrolet Camaro 9 11:37.237 36 VTAS
57 Palazzo, Hernán Toyota Camry 6 08:04.976 39 VTAS

ASÍ ESTÁ EL CAMPEONATO DEL TURISMO CARRETERA

POS. PILOTO AUTO PTS.
1 Trucco, Juan Martín Dodge Challenger 110
2 Agrelo, Marcelo Toyota Camry 104.5
3 Santero, Julián Ford Mustang 99.5
4 Urcera, José Manuel Ford Mustang 98.5
5 Lambiris, Mauricio Ford Mustang 83
6 Ardusso, Facundo Chevrolet Camaro 77
7 Chapur, Facundo Torino 69
8 Castellano, Jonatan Dodge Challenger 69
9 Bonelli, Nicolás Ford Mustang 69
10 Mangoni, Santiago Chevrolet Camaro 67.5
11 Martínez, Agustín Ford Mustang 67.5
12 Canapino, Agustín Chevrolet Camaro 66.5
13 De Benedictis, Juan B. Ford Mustang 64
14 Candela, Kevin Torino 60
15 Palazzo, Hernán Toyota Camry 56.5
16 Landa, Marcos Chevrolet Camaro 52.5
17 Ledesma, Christian Chevrolet Camaro 52
18 Craparo, Elio Dodge Challenger 50.5
19 Scialchi, Jeremías Ford Mustang 49
20 Spataro, Emiliano Ford Mustang 46
21 Fritzler, Otto Toyota Camry 46
22 Vázquez, Martín Dodge Challenger 44.5
23 Di Palma, Luis José Chevrolet Camaro 43.5
24 Ciantini, Diego Chevrolet Camaro 42
25 Werner, Mariano Ford Mustang 39
26 Álvarez, Santiago Chevrolet Camaro 39
27 Trosset, Nicolás Ford Mustang 37.5
28 Canapino, Matía Chevrolet Camaro 36
29 Ebarlín, Juan José Chevrolet Camaro 35.5
30 Ferrante, Gastón Toyota Camry 35
31 Olmedo, Jeremía Ford Mustang 33.5
32 Rossi, Matías Toyota Camry 31
33 Todino, Germán Ford Mustang 28.5
34 Jakos, Andrés Toyota Camry 27
35 De La Iglesia, Lautaro Dodge Challenger 26
36 Cotignola, Nicolás Torino 21.5
37 Quijada, Marcos Chevrolet Camaro 21.5
38 Aguirre, Valentín Chevrolet Camaro 20.5
39 Mazzacane, Gastón Chevrolet Camaro 18
40 Azar, Diego Toyota Camry 18
41 Faín, Ignacio Torino 18
42 Catalán Magni, Juan Tomás Ford Mustang 17.5
43 Fontana, Norberto Chevrolet Camaro 17.5
44 Jalaf, Matías Ford Mustang 17
45 Benvenuti, Juan Cruz Chevrolet Camaro 17
46 Impiombato, Nicolás Chevrolet Camaro 16
47 De Carlo, Diego Chevrolet Camaro 12
48 Risatti, Ricardo Dodge Challenger 11.5
49 Martínez, Tobías Toyota Camry 8
50 Domenech, Alfonso Toyota Camry 7.5
51 Abella, Sebastián Torino 7
52 Carinelli, Augusto Ford Mustang 7
53 Iribarne, Federico Chevrolet Camaro 7
54 Dose, Christian Chevrolet Camaro 5
55 Teti, Jerónimo Ford Mustang 5
56 Serrano, Martín Chevrolet Camaro 4.5
57 Gini, Esteban Chevrolet Camaro 4
58 Alaux, Sergio Chevrolet Camaro 4

En negrita los pilotos que ganaron carreras.

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads
Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.