El actual campeón del Turismo Carretera, Mariano Werner, ha levantado la voz para abordar las recientes especulaciones que rodean a su Ford Mustang. Luego de liderar la final en El Calafate, donde la categoría abrió su torneo hace tres semanas; y obtener un destacado segundo lugar en la clasificación en Viedma, el entrerriano ha expresado su enojo ante los comentarios que cuestionan la legalidad de su vehículo.
CRÍTICAS Y DESCONTENTO
En sus declaraciones, Werner no ha ocultado su malestar hacia aquellos que se dedican a hablar más que a trabajar en sus propios talleres. “Les quiero mandar un saludo a esos que andan hablando demasiado previo a cada carrera y se olvidan de trabajar en sus talleres. Les han quedado los manuales, pero los usaron poco…”, expresó el piloto una vez finalizada la clasificación que dominó Julián Santero (Ford).
“Sé como trabajan los otros equipos y por eso felicito a Julián Santero y su grupo y a Gastón Aguirre y su gente, que también anduvo bien. Pero me da bronca que se ocupen de esas cosas”, agregó el monarca sobre el poleman y quien finalizó tercero en la tanda cronometrada.
¿QUIÉN DENUNCIÓ A WERNER?
En el autódromo rionegrino se ha especulado que el DTA Racing y el Uranga Racing, que también tienen Mustang, habrían objetado la legalidad del auto de Werner. Sin embargo, tanto Ulises Armellini como Daniel Uranga, sus responsables, negaron tales acusaciones.
Werner, por su parte, ha asegurado que al departamento técnico de la Asociación Corredores Turismo Carretera llegaron fotos de su vehículo con las supuestas faltas reglamentarias.
“Las fotos pueden distorsionarse… No hay ningún cuestionamiento de la técnica hacia mi auto, solamente de los rivales. Alejandro Iuliano (NdeR: responsable técnico de la categoría) vino a consultarme, lo vio y lo analizó y está todo perfecto”, confirmó Werner en Campeones.