Con la partida de Agustín Canapino hacia Estados Unidos, Chevrolet se quedó sin su principal referente en el Turismo Carretera. Aunque el campeonato recién comenzó, el Chivo aún no tiene un representante de peso. De hecho, el mejor exponente en la tabla de posiciones es Christian Ledesma –campeón en el lejano 2007- en la novena posición.
La ausencia de pilotos emblemas de Chevrolet ya es algo con lo que penó la Asociación Corredores Turismo Carretera a principios de la década de 1990. En aquellos años las trágicas muertes de Roberto Mouras (22/11/1992) y Osvaldo Morresi (27/03/1994) dejaron a la marca sin alguien que luchara por las victorias.
En aquel entonces, la ACTC recurrió a Juan María Traverso. Si bien el Flaco había logrado sus dos títulos con Ford, la relevancia que logró con su exitosa campaña en el TC2000 hizo que los fans de Chevrolet lo recibieran con los brazos abiertos.
Los cetros de 1995, 1996 y 1997 confirmaron que los dirigentes teceístas, con Juan Carlos Deambrosi a la cabeza, no se habían equivocado cuando lo convencieron de volver al TC.
Aunque las circunstancias son distintas, en la ACTC no están felices con que Chevrolet no tenga a nadie peleándoles a los Ford en la actualidad. Más allá del triunfo de Diego Ciantini en Toay (La Pampa), es claro que la marca difícilmente tenga a alguien que les haga sombra a los del Óvalo. Al menos por ahora.
Como sucedió con Traverso en su momento, la ACTC habría decidido desempolvar a un viejo ídolo chevroletista: Marcos Di Palma, quien dejó de correr en 2009, pero aún “mueve la aguja” entre los fanáticos de la popular categoría.
El plan es casi calcado al del Flaco: un regreso sobre fines del presente año para apuntarle de lleno al 2024. El Chevrolet sería alistado por su propio equipo y como para potenciar esta posibilidad, el arrecifeño de 50 años estuvo el pasado fin de semana en la cita pampeana tomando contacto nuevamente con el mundillo del TC.
¿Y vos qué pensás del posible retorno de Marcos Di Palma al Turismo Carretera?