Con la mente puesta en extender su dominio en el Mundial de Resistencia (WEC, por sus siglas en inglés), el Toyota GAZOO Racing volvió a poner en la pista a su nuevo prototipo: el Toyota GR010 HYBRID concebido bajo el nuevo reglamento LMH de la especialidad.
El ensayo se realizó en el circuito español de Aragón y se extendió durante tres jornadas. A diferencia de su paso anterior por la pista ibérica, realizada antes del lanzamiento oficial del hypercar, esta vez se pudo rodar de noche.
De las pruebas participaron los seis pilotos del TGR: los campeones José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi; y el otro trío compuesto por Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley. Incluso rodó Nyck de Vries, piloto de prueba y reserva.
“Fue una prueba mucho más positiva que la que hicimos el mes pasado”, resumió Pascal Vasselon, jefe técnico de Toyota GAZOO Racing Europa. “Pudimos lograr nuestro kilometraje objetivo antes del inicio de la temporada, lo que es una buena noticia”, agregó.
Los pilotos trabajaron con diferentes puestas a punto para tener parámetros del comportamiento del auto. “Es un periodo intenso para todo el equipo, algo normal con un coche completamente nuevo”, apuntó Vasselon sobre la tercera prueba realizada por el vehículo que sustituye al exitoso Toyota TS050 HYBRID de la extinta clase LMP1.