Tazio Nuvolari: El gran campeón

El italiano fue uno de los primeros ídolos del automovilismo. Se destacó en las competencias de Grand Prix, que precedieron al Mundial de Fórmula 1. Aguerrido, veloz y temperamental, dejó su sello y por eso aún hoy se lo recuerda.

Chevrolet Tracker Lanzamiento

A lo largo de los años el automovilismo se nutrió de grandes pilotos. Todos y cada uno tienen bien ganado el lugar que ocupan, sin embargo hay algunos que sobrepasaron los límites y se convirtieron en leyendas. Uno de ellos fue Tazio Giorgio Nuvolari, un italiano que brilló en los primeros años del siglo XX sobre autos del tipo Grand Prix y que se cansó de ganar carreras.

Tazio NuvolariNuvolari nació el 8 de agosto de 1892 en Mantua (Italia). Su primer contacto con la velocidad fue a través del ciclismo, especialidad en la que se destacaban su padre Arturo y su tío Giuseppe. Recién en 1904, poco antes de cumplir 12 años, Tazio presenció por primera vez una carrera de auto. Obviamente, quedó impactado por la velocidad de los coches y las proezas de sus pilotos. Poco después quiso experimentar él mismo esa sensación de velocidad y una noche de luna llena le robó el auto a su padre. “Tenia 13 años, ¿qué velocidad pude alcanzar? Unos 30 km/h, no más”, contó años más tarde. Pero ese hecho encendió la llama que lo marcaría para siempre.

Este contenido es pago. Por favor, colabora con el medio y con el autor.

Leelo por solo: 10,00 $

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker