ACA vs. ACTC: “Hay que ceder para crecer”

Daniel Herrero, CEO de Prestige Auto y una de las figuras empresariales más influyentes de la industria automotriz argentina, volvió a pedir un acuerdo entre el ACA y la ACTC.

El conflicto entre el Automóvil Club Argentino y la Asociación Corredores Turismo Carretera sigue generando preocupación dentro del automovilismo nacional. Y una de las voces que volvió a pronunciarse públicamente sobre el tema fue la de Daniel Herrero, CEO de Prestige Auto y ex presidente de Toyota Argentina, quien pidió avanzar hacia un acuerdo para evitar que la confrontación termine perjudicando a toda la actividad.

La opinión de Herrero tiene un peso particular dentro de la industria. Además de ser un reconocido apasionado del automovilismo, durante su etapa al frente de Toyota impulsó proyectos deportivos en distintas categorías nacionales e internacionales, una línea que continúa actualmente desde Prestige Auto. También estuvo vinculado al apoyo de jóvenes talentos argentinos, entre ellos Franco Colapinto en sus primeros pasos deportivos.

Mercedes turismo carretera
Daniel Herrero, presidente y CEO de Prestige Auto.

Incluso Herrero participó de reuniones junto a Jorge Rosales, entonces presidente del ACA, y Hugo Mazzacane, titular de la ACTC, con la intención de acercar posiciones y tratar de normalizar el desarrollo de la actividad antes de que se desatara el conflicto en noviembre de 2023.

“Yo voy a seguir trabajando para unificarlo por el bien del automovilismo argentino. No puede ser que un país tan fanático del automovilismo se permita tener este tipo de confrontaciones. Creo que hay que buscar un acuerdo”, afirmó Herrero, en una entrevista con Automundo.

El empresario insistió en que la solución requiere voluntad de ambas partes y capacidad de negociación para evitar que la crisis continúe escalando. “Mi frase de siempre es: ‘hay que ceder para crecer’ y creo que hay que seguir trabajando en ese acuerdo que le permita al automovilismo argentino seguir creciendo y generar nuevos pilotos como Franco Colapinto”, señaló.

Herrero también consideró que todavía existen posibilidades concretas de alcanzar una salida ordenada si aparece flexibilidad tanto del lado del ACA como de la ACTC.

“HAY MANERAS DE HACER UNA TRANSICIÓN ORDENADA”

Daniel Herrero Mercedes-Benz Argentina
Daniel Herrero, presidente y CEO de Prestige Auto.

“Creo que hay maneras de hacer una transición ordenada y creo que si las dos partes tienen esa cuota de flexibilidad se puede llegar a lograr un acuerdo”, sostuvo.

En medio de una disputa que ya impacta sobre categorías, equipos, dirigentes y estructuras deportivas, Herrero puso el foco sobre las consecuencias que puede tener el conflicto para quienes trabajan alrededor del automovilismo argentino.

“Pensemos en toda la gente que hoy vive del automovilismo. ¿Cuánta gente vive atrás de cada equipo que corre todos los domingos? No podemos permitir estropear todo eso por no sentarnos a buscar una solución”, remarcó.

Las declaraciones del CEO de Prestige Auto aparecen en un momento donde el enfrentamiento institucional entre el ACA y la ACTC continúa abierto y mantiene en tensión a buena parte del automovilismo nacional. En ese contexto, Herrero volvió a plantear la necesidad de encontrar consensos para evitar que la crisis termine afectando el crecimiento deportivo, industrial y laboral de la actividad.


Discover more from AUTOMUNDO

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 35 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco los magazines Dos Tipos Audaces y Motorix en YouTube. ¡No hay quién me pare, amigo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads
Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.