Motorsport

Reunión cumbre entre el ACA y la ACTC: Hablan Hugo Mazzacane y Daniel Herrero

Dos de los participantes del encuentro con el Dr. Jorge Rosales, titular del Automóvil Club Argentino, brindaron datos interesantes de lo sucedido en La Biela.

Hace justo una semana, en La Biela, el Dr. Jorge Rosales, presidente del Automóvil Club Argentino; Hugo Mazzacane, titular de la Asociación Corredores Turismo Carretera; y Daniel Herrero, responsable del Toyota GAZOO Racing; se reunieron durante dos horas. El encuentro sorprendió al ambiente debido a la histórica diferencia entre el ACA y la ACTC, aunque parece que eso es parte del pasado.

Como se especulaba este encuentro tuvo como principal objetivo aunar criterios en diversos aspectos relacionados con el automovilismo. Así lo confirmaron Mazzacane y Herrero en sendas entrevistas a Campeones.

Jorge Rosales y Hugo Mazzacane
Dr. Jorge Rosales, presidente del ACA; y Hugo Mazzacane, titular de la ACTC.

Tenemos que hacer crecer el automovilismo argentino, más allá de las categorías. Nosotros lo que tenemos que hacer crecer el automovilismo”, insistió  Mazzacane. “Que cada uno tenga su ‘porción’, pero que el automovilismo argentino siga creciendo. No necesitamos que a uno le vaya bien y a otro mal”, agregó el ex piloto.

Mientras que Herrero aportó más datos sobre lo que se habló en el mítico café de La Recoleta.  “Tuve la suerte de estar en esa reunión. Rosales y Mazzacane son dos personas muy importantes para el automovilismo y tener una agenda abierta para hacer cosas que lo mejoren es bueno”, contó el ex presidente de Toyota Argentina.

Ads 1

“Estuvimos casi dos horas con una agenda abierta. Lo que es el automovilismo, los autódromos, la seguridad de los pilotos, su proyección a futuro, la posible participación de un piloto extranjero en Argentina… Fue una agenda para arrancar posibles actividades que se puedan hacer en conjunto de acá al futuro”, añadió Herrero.

¿Y vos qué opinás sobre este encuentro? Te leemos en los comentarios.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.