Confirmado: Checo Pérez, positivo de coronavirus

El mexicano se perderá el Gran Premio de Gran Bretaña de este fin de semana. Racing Point debe definir quién lo reemplazará.

La Federación Internacional del Automóvil confirmó que el mexicano Sergio Pérez, piloto del equipo Racing Point de Fórmula 1, dio positivo de COVID-19 en la víspera del Gran Premio de Gran Bretaña de este fin de semana.

Pérez fue sometido a dos pruebas. Tras la primera fue aislado de manera preventiva. Sin embargo, el segundo test confirmó que el azteca tiene coronavirus por lo que se perderá la cuarta fecha del certamen que se realiza en Silverstone.

“La FIA y la Fórmula 1 ahora pueden confirmar que el resultado de su nueva prueba es positiva. Pérez ha entrado en cuarentena de acuerdo con las instrucciones de las autoridades de salud pública pertinentes, y continuará siguiendo el procedimiento ordenado por esas autoridades”, explicó la FIA.

Sergio Perez, Racing Point“Con la ayuda del organizador local del Gran Premio de Gran Bretaña, las autoridades sanitarias locales y el delegado COVID-19 de la FIA, se ha emprendido una iniciativa completa de seguimiento y localización y se han puesto en cuarentena todos los contactos cercanos. Los procedimientos establecidos por la FIA y la Fórmula 1 han previsto la contención rápida de un incidente que no tendrá un impacto más amplio en el evento de este fin de semana”, agregó la entidad.

Ahora Racing Point deberá definir quién lo reemplazará ya que cuenta con dos pilotos de reserva: el también mexicano Esteban Gutiérrez , quien cuenta con más chances; y el belga Stoffel Vandoorne.

Ads
DFD Media 2018

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios