Fórmula 1

Sebastian Vettel fue invitado a probar un IndyCar en Road America

La invitación se la cursó uno de los equipos más importantes de la categoría estadounidense.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Durante el fin de semana del Gran Premio de Miami de Fórmula 1 el alemán Sebastian Vettel fue uno de los tantos pilotos que le bajó el pulgar al circuito emplazado en el predio del Hard Rock Stadium. Cuando le consultaron sobre sus características el germano dijo que prefiere las pistas estadounidenses “adecuadas” como Road America.

Esta opinión llegó a los oídos del estadounidense Bobby Rahal, quien ni lerdo ni perezoso le cruzó una invitación al corredor de Aston Martin para que pueda tener la experiencia de girar en el trazado ubicado en Elkhart Lake sobre uno de los autos de su equipo de IndyCar.

“No podrías exhibir IndyCar en un lugar mejor que Road America y no podrías mostrar  Road America mejor que sobre un IndyCar. Así que me encantaría ver qué piensa Vettel”, dijo Rahal, copropietario del Rahal Letterman Lanigan junto a David Letterman y Mike Lanigan.

El ganador de las 500 Millas de Indianápolis en 1986 también se refirió a la posibilidad de que Vettel se sume a la IndyCar una vez que deje la Fórmula 1, algo que ha hecho recientemente el francés Romain Grosjean.

“A muchos europeos no les gusta la idea de las carreras en óvalos, pero (Vettel) tiene poco más de 30 años por lo que le quedan muchos años para probar otras formas de carreras”, explicó en declaraciones a Autosport.

Asimismo, admitió que podría permitir que Vettel tenga un programa deportivo que no incluya los óvalos, como hizo Grosjean. “En este momento nuestros patrocinadores quieren a alguien en el auto todo el tiempo, pero si se presentara la oportunidad de poner a alguien como Seb en un auto adicional para algunas carreras deberíamos considerarlo seriamente”.

¿Y a todo esto qué dijo Vettel sobre la invitación para girar en Road America? “Necesito echar un vistazo… Pero es una gran pista, así que veremos”.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior