Turismo Carretera

¿Se viene la primera victoria del Toyota Camry en el Turismo Carretera?

Para Matías Rossi el circuito de Concordia, donde el TC se presenta este fin de semana, es ideal para el Toyota Camry.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El Toyota GAZOO Racing de Turismo Carretera llegará bien preparado a la séptima fecha del torneo 2022 que se realizará el fin de semana en Concordia (Entre Ríos) después del intenso ensayo que realizó Matías Rossi en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

El Misil comenzó a girar el lunes bien temprano. Primero en el circuito chico y luego en la variante larga, donde marcó 1m25s8/10 con gomas nuevas. En total completó más de cien vueltas, algo que les permitió a los técnicos del Dole Racing recabar mucha información para continuar con el desarrollo del Toyota Camry.

¿Se viene la primera victoria del Toyota Camry en el Turismo Carretera?
Foto: @mundosportextra.

“Fue una buena prueba… Dimos un saltito y el auto apareció sobre el final del día”, reconoció Rossi en una entrevista con MundoSports (lunes a viernes de 18 a 19 por AM 570).

“El comienzo del año fue peor de lo esperado, andando muy atrás. Después tuvimos una buena actuación en La Pampa y nos fue mejor en Termas de Río Hondo con un podio. En Rafaela se nos complicó, aunque sabíamos que sería así por la falta de velocidad final del Camry”, analizó el piloto de Del Viso.

“En las pistas de media y baja velocidad podemos tener un buen potencial y ser competitivos; mientras que en las de alta velocidad tenemos que trabajar para que el Camry sea más rápido”, admitió Rossi.

¿Se viene la primera victoria del Toyota Camry en el Turismo Carretera?
Foto: Prensa ACTC.

Debido a que Concordia y Termas de Río Hondo tienen prácticamente las mismas características, Rossi es optimista de lo que pueda hacer en la pista entrerriana.

“A Concordia vamos con buenas expectativas… Personalmente, siempre anduve bien en este circuito que me gusta mucho. Es una pista de media velocidad en la cual nuestro auto puede funcionar bien como sucedió en Termas. Vamos con un buen panorama”, reconoció.

Contenido patrocinado
🎙️ DOS TIPOS AUDACES PODCAST

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.