Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Novedades

Alianza entre Renault, Nissan y Waymo para el desarrollo de la movilidad autónoma

El acuerdo permitirá unificar las fortalezas de cada una de ellas y expandir su experiencia para aprovechar las nuevas oportunidades.

Los grupos automovilísticos Renault y Nissan han alcanzado un acuerdo con Waymo, la compañía de tecnología de conducción autónoma de Alphabet (matriz de Google), para explorar una colaboración en el campo de los servicios de movilidad sin conductor tanto para el transporte de personas como de mercancías en Francia y en Japón.

Según informaron las empresas en un comunicado, este acuerdo permitirá unificar las fortalezas de cada una de ellas y expandir su experiencia para aprovechar las nuevas oportunidades que ofrece el mercado gracias a la conectividad y la conducción autónoma.

De esta forma, Renault, Nissan y Waymo trabajarán de forma conjunta en actividades de investigación en aspectos comerciales, legales y regulatorios vinculados con la conducción autónoma como servicio tanto en Japón como en Francia.

Las tres empresas destacaron que esta cooperación representa el “primer paso” en el desarrollo de operaciones de servicios de movilidad sin conductor rentables y a largo plazo. Los primeros trabajos se realizarán en Francia y Japón, aunque se baraja la posibilidad de expandirlos a otros mercados como China.

Con el fin de reforzar sus capacidades en la exploración de las nuevas oportunidades de los servicios de la conducción autónoma, Renault y Nissan pondrán en marcha una joint venture centrada en las compañías que conforman la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi en ambos países.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker