Adiós Rally de Marruecos, bienvenido Rally de Andalucía…

La tradicional prueba marroquí, antesala del Dakar, no se podrá disputar este año. En su lugar, habrá acción en suelo andaluz.

Kia Seltos

El Rally de Marruecos, un clásico de las competencias de todo terreno, no tendrá edición 2020 debido a la decisión del gobierno marroquí de bajarle el pulgar a causa de la actual pandemia de coronavirus. En su lugar, los organizadores de la prueba decidieron reemplazarla con el Rally de Andalucía, que se realizará del 6 al 10 de octubre.

Rally de Marruecos 3
Foto: Shakedown Team.

“El objetivo es ofrecer a los participantes en el Rally de Marruecos un evento alternativo de calidad cuyo formato y condiciones se adapten a las limitaciones impuestas por la pandemia mundial”, explicó ODC, promotora de la prueba y que está a cargo de David Castera.

El Rally de Andalucía consistirá en un prólogo que se realizará el 6 de octubre y constará de cuatro etapas de unos 300 kilómetros cada una el 7, 8, 9 y 10 de octubre. La ruta permanecerá secreta hasta el comienzo de cada etapa especial.

En esta cita se utilizará un libro de ruta electrónico que será utilizado por los pilotos de autos y camiones a modo de prueba para su implementación en el Dakar 2021 que se realizará en Arabia Saudita.

Rally de Marruecos
Foto: Shakedown Team.

El Road to Dakar Challenge, que permite ganar una entrada para el próximo Dakar, sigue siendo válido en el Rally de Andalucía. Además, la carrera también le permitirá a los novatos de Dakar validar su participación en la legendaria prueba.

Todos los competidores que ya se hayan inscrito en el Rally de Marruecos 2020 y que hayan pagado un depósito podrán, previa solicitud por escrito, o bien ser reembolsados o bien pedir que se transfiera su inscripción a este nuevo rally.

 

Ads
CCA 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios