Dakar

Tacita Discanto: la moto eléctrica que se le anima al Rally Dakar 2024

De origen italiano, esta motocicleta cero emisiones enfrentará el desafío Mission 1000 para vehículos con energías alternativas.

La marca italiana Tacita Motorcycles, fundada en 2009 por el ex piloto Pierpaolo Rigo y su esposa y socia Dinamaria Ollino, está de vuelta en el escenario del rally más desafiante del mundo, el Dakar. Sin embargo, esta vez, no se limitará a una mera exhibición en una etapa, como sucedió en 2020.

La compañía se lanza ahora al corazón de la competición en Arabia Saudita, del 5 al 19 de enero, a través de su participación en Mission 1000, un desafío que se disputa en paralelo a la mítica competencia sobre 1.000 kilómetros y que es exclusivo para vehículos con energías alternativas.

Rally Dakar 2024: La extravagante moto eléctrica que intentará ganarle a la carrera más dura del mundo

Con sede en Turín, Tacita Motorcycles ha conformado un equipo dedicado, el Tacita Formula Corsa. Esta estructura gestionará las motocicletas que serán pilotadas por los experimentados italianos Oscar Polli y Sylvain Espinasse.

Ads 1

La Tacita Discanto, la moto elegida para afrontar el duro raid, destacan por montar un motor eléctrico refrigerado por líquido. Este impulsor ha sido limitado a una velocidad máxima de 150 km/h, un límite ideal para el exigente terreno off-road. Además, incorpora una caja de cambios de cinco velocidades, optimizando así las prestaciones del motor.

Rally Dakar 2024: La extravagante moto eléctrica que intentará ganarle a la carrera más dura del mundo

Una de las innovaciones clave es la facilidad con la que las baterías de las Discanto pueden ser intercambiadas y extraídas, minimizando el tiempo de operación. Asimismo, el equipo en el parque cerrado será completamente cero emisiones, abasteciéndose de energía mediante placas solares y generadores de hidrógeno para las operaciones diarias.

Ads 2

EL DAKAR 2024 EN TU WHATSAPP

🔴 ATENCIÓN DAKARIANO: Todas las noticias del Rally Dakar también están disponibles en nuestro canal oficial en Whatsapp dedicado a la carrera más dura del mundo Te invitamos a que se sumen a través del siguiente link.

Tacita no ha dejado ningún detalle al azar; el peso de las Discanto es notablemente ligero, con un total de 180 kg, incluyendo las baterías. Este peso reducido, combinado con un diseño aerodinámico afilado, fruto de extensas pruebas en el túnel de viento, promete un buen rendimiento en las exigentes condiciones del Dakar.

Las motocicletas Discanto utilizadas en el Dakar servirán como la base para el prototipo de serie que se lanzará en 2025.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.