Se define el futuro del Racing Point RP20

Este viernes la FIA dará a conocer si el polémico Mercedes Rosa es legal.

El circuito inglés de Silverstone, que este fin de semana volverá a recibir a la Fórmula 1 para disputar el Gran Premio 70 Aniversario, tuvo hoy mucha actividad debido a la serie de reuniones que se realizaron para determinar la legalidad del modelo RP20 que utiliza el equipo Racing Point.

Este vehículo ya causó revuelo en las pruebas de pretemporada por el parecido con el Mercedes W10 utilizado el año pasado por el team alemán. Eso derivó en una investigación que llevó a cabo la Federación Internacional del Automóvil, que incluyó una visita a la sede de Racing Point.

Lance Stroll, RacingSi bien en ese momento el auto, bautizado como el Mercedes Rosa, recibió el OK, en los Grandes Premios de Estiria y Hungría fue denunciado por Renault por contar, en opinión del Rombo, con tomas de frenos idénticos a los usados por las entonces Flechas Plateadas, algo ilegal para este año.

La FIA aceptó la acusación e inició una nueva investigación que incluyó la comparación de las piezas cuestionadas a partir de datos que se les pidió a Racing Point y a Mercedes.

El procedimiento continuó en el día de hoy con una serie de reuniones que los responsables del departamento técnico del ente rector tuvieron con representantes de los equipos involucrados.

Tras este encuentro, la FIA se comprometió a resolver la situación del RP20 este viernes antes del inicio de la actividad de la quinta fecha del torneo. Dependiendo del resultado, podría haber apelaciones de algunas de las partes afectadas.

Tags
Ads
Sil Fitness

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker