¿Qué novedades tendrá el Salón de París?

La muestra francesa promete 50 primicias mundiales. Aunque también se destacará la ausencia de 13 marcas…

Kia Seltos

Del 4 al 14 de octubre el Salón del Automóvil de París celebrará sus 120 años. En ese contexto habrá 50 novedades mundiales de diversas marcas que estarán repartidas en ocho pabellones que ocupan un total de 125.000 metros cuadrados.

Además, el evento contará con una competición entre 61 startups que han sido elegidas entre 478 candidatas de 53 países. Las mismas están dedicadas a la industria de la automoción y del futuro de la movilidad y expondrán sus ideas ante un jurado.

En cuanto a las novedades, la surcoreana Kia desvelará la versión totalmente eléctrica del Niro, que llegará a los mercados europeos a finales de este año con una autonomía de 485 kilómetros homologados en el ciclo WLTP. Kia también mostrará la versión de altas prestaciones Ceed GT, que monta un propulsor naftero T-GDi de 1.6 l con 204 CV, así como el nuevo ProCeed.

¿Qué novedades tendrá el Salón de París?Por su parte, Hyundai presentará a nivel mundial el nuevo i30 Fastback N, el segundo modelo de alto rendimiento de la compañía en Europa. Además, exhibirá mundialmente la nueva “N Option” presentada para el i30 N, con la que ofrecerá una apariencia deportiva, así como el Kona eléctrico y el Nexo de pila de hidrógeno.

Asimismo, la marca checa Skoda mostrará el nuevo Kodiaq RS, un modelo que estará disponible con carrocería de siete plazas y que equipará de serie llantas de 20 pulgadas y acabados en negro brillante. Asimismo, llevará en la cita parisina su prototipo Vision RS.

En cuanto a los fabricantes franceses, Citroën acudirá a la cita gala con el prototipo híbrido enchufable (PHEV) del C5 Aircross.  Peugeot hará gala de su prototipo eléctrico e-Legend Concept, que destaca por tener una autonomía de 600 kilómetros en el ciclo WLTP y la versión familiar de su berlina 508. Renault, en tanto, expondrá las nuevas versiones del Mégane RS Trophy, Clio, Twingo y el flamante Kadjar.

¿Qué novedades tendrá el Salón de París?Los estrenos de las marcas japoneses estarán liderados por el nuevo coupé deportivo premium RC 300h y por el modelo LC Yellow Edition de Lexus. Por parte de Toyota, el Corolla hybrid Touring Sports, la variante de carrocería familiar del nuevo Corolla, será el modelo que acapare los focos de la marca nipona.

En cuanto a las marcas premium, Mercedes-Benz presentará el nuevo modelo de acceso a la familia AMG, el A 35 4MATIC, que se desvelará en primicia mundial, así como el nuevo Mercedes-Benz GLE y el nuevo SUV eléctrico EQC, que tiene dos motores que generan una potencia conjunta de 300 kW (408 CV), con los que se podrá alcanzar una autonomía con cero emisiones superior a los 450 kilómetros.

Por parte de BMW se espera el lanzamiento de la nueva generación de su descapotable biplaza Z4 y que tendrá tres versiones (BMW Z4 M40i, BMW Z4 sDrive30i y el BMW Z4 sDrive20i), así como el debut del nuevo X5.

Entre las automotrices que no acudirán a la cita parisina se encuentran Abarth, Alfa Romeo, Fiat, Ford, Infiniti, Jeep, Mazda, Mitsubishi, Nissan, Opel, Subaru, Volkswagen y Volvo.

Tags
Ads
Patronelli ATV 728×90

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker