El Prema Racing, un equipo italiano de reconocida trayectoria en el automovilismo europeo, confirmó su intención de unirse a la categoría estadounidense IndyCar en 2025 con dos autos motorizados por Chevrolet.
“El anuncio de hoy marca un momento crucial en la historia de Prema Racing. Dar el paso al IndyCar y competir en la famosa Indianápolis 500 es un sueño hecho realidad para nuestra familia y todos los involucrados en nuestro negocio”, afirmó René Rosin, director del equipo.
“Tenemos un tremendo respeto por IndyCar, sus desafíos únicos y su historia sensacional, y esperamos ser parte de ella. Competir en IndyCar no será fácil, pero estamos decididos a poner nuestro mejor esfuerzo, aprender lo más rápido posible y convertirnos en contendientes líderes desde el principio”, agregó Rosin.
El deporte motor estadounidense no le es extraño a Prema Racing ya que gestiona el programa de Lamborghini en IMSA GTP desde la sede de la marca en Michigan. El equipo para el IndyCar se establecerá en Indiana, donde buena parte de las escuderías.
“El deseo de luchar por la victoria es nuestra fuerza motriz y la complejidad del desafío nos dará aún más motivación para tener éxito”, agregó el responsable de Prema Racing.
Los pilotos son una incógnita, aunque no se descarta que combine la experiencia de algún veterano de la serie con algún joven que pretenda hacer experiencia en estos monopostos en su camino hacia la Fórmula 1.