Motos

Pirelli afianza su posición en el mercado de neumáticos para motocicletas en Argentina

El balance para Pirelli en 2023 es sumamente positivo, cumpliendo con los objetivos tanto a nivel local como global.

En los últimos años, Pirelli ha consolidado su presencia en Argentina a través de la producción local de neumáticos para motos. Desde 2021, la compañía ha intensificado sus esfuerzos para satisfacer la creciente demanda del sector, que ha experimentado un aumento del 10,6% en las ventas hasta septiembre de este año, según datos de ACARA.

“La producción local no solo responde a la demanda del mercado, sino que también contribuye al desarrollo económico y social del país”, le Hernán Rivero, jefe Nacional de Ventas de Moto de Pirelli Argentina, a Automundo.

Pirelli afianza su posición en el mercado de neumáticos para motocicletas en Argentina

“En la compañía trabajamos para ampliar cada vez más el portfolio de productos para motos y darle a los usuarios de este segmento más y mejores neumáticos que combinan tecnología, performance y seguridad”, agregó.

Ads 1

LANZAMIENTOS RECIENTES

La afirmación de Rivero es fácilmente comprobable: Pirelli ha mantenido su compromiso con la innovación, especialmente en la gama Premium. La familia de neumáticos Diablo ha sido objeto de perfeccionamiento constante, siendo el Diablo Superbike, Diablo Supercorsa, Diablo Rain, Diablo Rosso IV Corsa, Diablo Rosso IV, Diablo Rosso II y Diablo Rosso Scooter algunos de los representantes de alto rendimiento de la marca. Además, en mayo de este año, la compañía amplió la familia de neumáticos Super City, ideales para el uso diario en motocicletas de baja cilindrada.

Pirelli afianza su posición en el mercado de neumáticos para motocicletas en Argentina
La planta de Pirelli en Merlo.

También en 2023 se lanzó el MT60, un neumático versátil diseñado para aquellos que disfrutan de aventuras tanto en carreteras asfaltadas como en terrenos off-road. Con tacos orientados a motos de trail más ligeras, el MT60 ofrece tracción superior y seguridad en terrenos desafiantes como barro, arena y grava. “Este modelo refleja la atención de Pirelli a las necesidades variadas de los motociclistas y su compromiso con la excelencia en todos los terrenos”, admitió Rivero.

La eficacia de los productos de Pirelli se comprueba también en el motociclismo ya que la marca tiene una estrecha relación con el deporte como proveedor oficial del Campeonato Argentino de Superbike, el MX Argentino y el Campeonato Argentino de Enduro. Esa política de la filial argentina se asemeja a la que tiene la marca a nivel mundial como proveedor oficial del Mundial de Superbike. “A partir de 2024, la marca también será proveedora oficial de las categorías Moto2 y Moto3 en el Moto GP, consolidando su posición en el ámbito internacional”, aclara el ejecutivo.

Ads 2

Pirelli afianza su posición en el mercado de neumáticos para motocicletas en Argentina

UN 2023 POSITIVO

El gran año que tuvo Pirelli en el segmento de las dos ruedas hace que el balance sea positivo. “Estamos cumpliendo con los objetivos de la compañía a nivel local y global. Además, seguimos potenciando la presencia histórica de la marca en Argentina y respondiendo a la demanda de los usuarios con productos cada vez más innovadores”, dijo Rivera.

Y de cara al 2024 las perspectivas también son buenas. “Vamos a continuar trabajando para ofrecer productos de la más alta calidad y tecnología. Nuestro compromiso con la seguridad y el rendimiento seguirá siendo prioridad, así como también el fuerte objetivo de ser carbono 0 en 2030, una misión transversal a toda la compañía a nivel global”, culminó Rivera.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día, soy el director de Automundo.com.ar y NacionRPM.com, y para que no se me escape nada, también conduzco el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces en Spotify. ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.