Las 8 Horas de Bahrain ya están en su recta final y cuando caiga la bandera de cuadros se sabrá quién es el campeón del torneo 2019/2020 del WEC. Todo parece indicar que la corona quedará para el argentino José María López, el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, quienes se mantienen al frente de la general con el Toyota TS50 HIBRYD.
López, Conway y Kobayashi, quien está actualmente detrás del volante, tienen una ventaja de más de medio minuto sobre el segundo, sus compañeros: el suizo Sebastien Buemi, el neocelandés Brendon Hartley y el nipón Kazuki Nakajima, quienes llegaron a esta cita al frente de la general.
Conway y Kobayashi se han puesto detrás del volante del prototipo del Toyota GAZOO Racing en dos oportunidades, mientras que López lo hizo una vez. Durante sus vueltas al frente del pelotón el cordobés llegó a estirar la ventaja a más de un minuto 10 segundos con respecto a Nakajima, aunque una neutralización hizo que esa diferencia disminuyera drásticamente.
En el reinicio Pechito no tuvo inconvenientes en mantener el primer lugar y en esa posición le entregó el auto a Conway, quien luego se lo pasó a Kobayashi.
Vale destacar que la diferencia de seis puntos entre los tríos de Toyota hace que aquel que llegue delante se quedará con la corona.