Pagani dejó a todos boquiabiertos al revelar su última joya: el Pagani Huayra R Evo, una versión aún más feroz del Huayra R que se lanzó en 2021. Con varios ajustes y hasta paneles de techo desmontables, el fabricante italiano ha llevado la excelencia a un nuevo nivel.
Este nuevo deportivo vino a la inspiración de Horacio Pagani durante una carrera de IndyCar en Nashville. “Mientras observaba los monoplazas con sus Aeroscreens, nació la idea de crear un coche con superficies protectoras de policarbonato con la opción de quitar los dos paneles del techo para sumergirse por completo en el encanto del aire y el sonido cautivador del motor”, explicó el constructor argentino.
El Huayra R Evo mide 5,18 metros de largo, 2,07 metros de ancho y sólo 1,16 metors de alto. El corazón de esta bestia es el motor V12 R-Evo, una versión mejorada del V12 del Huayra R. Con una potencia de 900 caballos de fuerza y 770 Nm de torque, este monstruo mecánico presenta un aumento significativo de 50 y 14, respectivamente.
El nuevo diseño de trompeta para el colector de admisión, nuevos árboles de levas y un sistema de escape modificado son responsables de estos caballos adicionales. El renovado impulsor se acopla a una caja de cambios secuencial de seis velocidades, desarrollada en colaboración con HWA AG. Toda esta mecánica le permite al deportivo llegar a los 350 km/h.
El Huayra R Evo mantiene la comodidad sin comprometer el rendimiento, gracias a su suspensión de doble horquilla de aleación de aluminio forjado, muelles helicoidales y amortiguadores controlados electrónicamente. Un nuevo amortiguador de heave mejora aún más su capacidad de manejo.
Con un tratamiento “codalunga” (cola larga), el Huayra R Evo presenta un splitter frontal extendido y una longitud trasera aumentada en aproximadamente 20 centímetros.
Una nueva aleta central estabilizadora respalda el gran alerón trasero junto con los soportes integrados. Este diseño optimizado proporciona un aumento del 45% en la carga aerodinámica, mejorando significativamente la estabilidad a altas velocidades.
La fibra de carbono empleada en la carrocería ha contribuido a un aumento del 38% de la rigidez torsional del vehículo manteniendo el mismo peso del conjunto, lo que supone un importantísimo avance.
En su interior, el Huayra R Evo ofrece asientos con arneses de seis puntos y reposacabezas de fibra de carbono con protección lateral dedicada, cubiertos con material ignífugo. La configuración de conducción puede ser tanto a la izquierda como a la derecha, adaptándose a las preferencias del propietario.