Industria

Pagani Automobili en la mira de Mercedes-Benz Group

La empresa del argentino Horacio Pagani podría ser parte de Top End Vehicle, una división del holding germano.

Pagani Automobili, la empresa de autos deportivos fundada por el argentino Horacio Pagani en Italia, podría estar a punto de dar un gran salto. Como se sabe, la marca ha estado utilizando motores de Mercedes-Benz en sus modelos Zonda, Huayra y Utopia desde hace más de 30 años. Sin embargo, según un alto directivo de la marca alemana, la colaboración podría intensificarse en el futuro cercano.

Markus Schäfer, miembro del directorio de Mercedes-Benz Group, visitó la fábrica de Pagani en San Cesario Sul Panaro (Italia) y se reunió con Pagani y Jochen Hermann, responsable de la división de autos deportivos y de competición Mercedes-AMG. Schäfer señaló que su visita fue una oportunidad para conocer los productos de Pagani y discutir planes a futuro con el diseñador argentino.

Horacio Pagani

En sus redes sociales, el ejecutivo alemán afirmó que “los autos de Pagani son obras de arte artesanales, que encajan a la perfección en el verdadero pináculo de nuestro portafolio de productos, con autos de bajo volumen de producción y one-offs”. También señaló que habrá más información sobre la posible colaboración en el futuro.

Ads 1

PAGANI SERÍA MIEMBRO DE TEV

La posible colaboración entre Pagani y Mercedes-Benz podría ser a través de la división Top End Vehicle (TEV) de Mercedes-Benz Group, que incluye marcas como Maybach y Mercedes-AMG. Sin embargo, esta jugada requeriría un cambio accionario en Pagani Automobili, cuya propiedad mayoritaria actualmente pertenece a la familia Pagani, con una participación minoritaria del fondo soberano de Arabia Saudita.

El Grupo TEV ya ha tomado una decisión importante al lanzar el nuevo Mercedes-AMG One. La compañía anunció que no volverá a desarrollar un deportivo tan sofisticado, exclusivo y complejo de fabricar. Es posible que Pagani Automobili asuma el papel de producir los hypercars y supercars de Mercedes-Benz Group en el futuro, lo que sugiere la posibilidad de que la marca se una a TEV en el futuro.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.