Pacto de la Concordia: Mercedes quiere que se recompense al éxito

El equipo alemán no está dispuesto aún a firmar el convenio que establece el reparto de dinero derivado de las ganancias que obtiene la categoría.

Uno de los temas de relevancia que debe definir la Fórmula 1 este año es la renovación del Pacto de la Concordia, el acuerdo que establece, entre muchas cosas, el reparto de dinero derivado de las ganancias que obtiene la categoría.

Mientras que hay equipos que ya manifestaron su intención de firmarlo, como Ferrari, McLaren y Williams; hay otros que no están tan conformes con la decisión de Liberty Media de hacer una distribución más equitativa de los ingresos.

Toto Wolff
Toto Wolff, team-manager de Mercedes. Foto: Steve Etherington.

Mercedes está al tope de la lista de las escuderías que tienen ciertos reparos sobre esta nueva política. “Nosotros dejamos muy claro que estamos a favor de un reparto más equitativo de los premios, pero estamos de acuerdo también en que se debe recompensar el éxito”, explicó Toto Wolff, máximo responsable del equipo alemán..

“Somos, diría, la mayor víctima en cuanto a dinero perdido en ese reparto que se propone. Ferrari ha mantenido una posición ventajosa. Y Red Bull obviamente lo equilibra con AlphaTauri. Así que somos nosotros los que más sufrimos”, señaló el team-manager.

Para Wolff, Mercedes ha contribuido mucho en beneficio de la categoría en los últimos años: “Además de ser competitivos en la pista, tenemos al piloto que claramente genera mayor atracción en todo el mundo. Consideramos que en esas negociaciones no nos trataron como deberían… Desde nuestro punto de vista, no estamos listos para firmar”.

Con estas palabras, Wolff dejó claro que ahora Liberty Media debería aceptar sus condiciones si quiere tener el OK de la marca alemana.

Ads
CCA 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios