- DGR 2023: la guía de estilo indispensable del paseo más famoso del mundo
- DGR 2023: Cómo preparar tu moto para la rodada de este domingo
- The Distinguished Gentleman’s Ride, el evento que piensa en la salud de los hombres
Este domingo, el espíritu del solidaridad que transmite The Distinguished Gentleman’s Ride desde 2012 envolverá las calles de la ciudad de Buenos Aires con miles de riders unidos por una noble causa. Detrás de este evento que se realizará en el centro porteño está Oso Marsán, cuyo compromiso e impronta ha logrado que el DGR Buenos Aires se convierta en uno de los eventos con más cantidad de participantes en todo el mundo.
La historia de Oso Marsán con el DGR se remonta a octubre de 2013, cuando tomó la audaz decisión de convertirse en el Local Host de Buenos Aires. “Nuestro país tiene una larga historia de motociclismo que se remonta a principios del siglo XX. El motociclismo es una pasión muy arraigada y en mi caso viene heredada de mi padre, a quien conocí toda su vida como motociclista. Falleció de cáncer hace algunos años y al conocer la DGR consideré que sería una hermosa oportunidad para honrar su memoria”, explica Oso, que está rodeado de un grupo de colaboradores tan apasionados como él.
Bajo la tutela de Marsán, el DGR Buenos Aires ha alcanzado niveles sobresalientes de compromiso con la noble causa del DGR. La incorporación del tema de la salud mental ha permitido que esta actividad adquiera un alcance más integral, trascendiendo los límites del mero evento motociclístico. “Esto nos ha permitido abordar una problemática más amplia y brindar apoyo a quienes más lo necesitan”, señala Marsán con admiración.
“El DGR es mágico… En un mundo donde la individualidad prevalece, ser parte de una gran red y comunidad global de activación social nos une y nos impulsa hacia un objetivo humano de profunda importancia. Ser un ‘pequeño eslabón’ en una cadena tan fuerte es, sin duda, lo que me motiva”, apunta Marsán, que personifica el espíritu valiente y solidario que impulsa a los riders a unirse en esta magnífica celebración llamada Distinguished Gentleman’s Ride.
Este domingo, mientras los motores rujan y los participantes se preparen para partir desde las escalinatas de la Facultad de Derecho, Oso Marsán estará listo para guiar a una marea de caballeros y damas en dos ruedas hacia una experiencia única. Su pasión contagiosa y su compromiso inquebrantable han inspirado a miles de riders a unirse en esta causa solidaria, compartiendo su amor por las motocicletas clásicas y vintage, al mismo tiempo que levantan la voz por la salud mental y la lucha contra el cáncer de próstata.
El DGR Buenos Aires, bajo el liderazgo de Marsán y su gente, ha creado una verdadera comunidad de almas generosas y valientes. La magia de este evento radica en la unión de individuos apasionados en una red global, derribando barreras y mostrando al mundo el poder de la solidaridad. Cada motociclista que se une a esta noble causa se convierte, como dice Oso, en un eslabón invaluable de esa cadena fuerte y resistente que impulsa el cambio y marca la diferencia en la vida de muchas personas.
Ads 2Ver esta publicación en Instagram
EL DGR 2023 EN LA ARGENTINA
El DGR 2023 se realizará este domingo de manera simultánea en más de mil ciudades de 120 países del mundo. Y la Argentina, obviamente, no será la excepción. Las lista de ciudades argentinas que serán anfitrionas del DGR son Buenos Aires, que año tras año reúne a la mayor cantidad de participantes de todo el evento; Bahía Blanca, Colón, Comodoro Rivadavia, Córdoba, Corrientes, Mar del Plata, Mendoza, Neuquén, Paraná, Rosario, Salta, Bariloche, San Salvador de Jujuy, Tucumán, Villa María y Villa Mercedes.
Para participar de esta rodada hay que inscribirse en el sitio oficial del DGR: gentlemansride.com. Desde este mismo sitio también se pueden hacer las donaciones.
UNITE AL EQUIPO DE ELF
Esta rodada cuenta con el apoyo de varias empresas, entre ellas ELF Lubricantes. Esta asociación comenzó en 2018 y no extraña. Comprometida para satisfacer las necesidades de todos los motociclistas, ELF es una marca icónica con una historia legendaria que se destaca por llevar pasión y emoción al día a día de los motociclistas.
Con esta filosofía en mente presenta una gama exclusiva de lubricantes especialmente formulados para motocicletas y scooters como ELF MOTO. Al igual que en los años anteriores, tendrá su propio equipo: el ELF Team. Para ser parte del mismo podes anotarte a través de este link.