Libreta de apuntes

The Distinguished Gentleman’s Ride, el evento que piensa en la salud de los hombres

Esta rodada que se realiza este domingo en más de mil ciudades del mundo, varias de ellas en la Argentina, recauda fondos para la investigación del cáncer de próstata y programas de salud mental masculina.

Además de ser un paseo en motos de hombres distinguidos, The Distinguished Gentleman’s Ride tiene un fin solidario: recaudar fondos para la investigación del cáncer de próstata y programas de salud mental masculina. Esto se realiza en conjunto con Movember, que desde 2016 es el socio benéfico oficial del evento. Ambas organizaciones comparten un objetivo sencillo: unir a la gente y cambiar la cara de la salud masculina.

El DGR 2023 se realizará este domingo de manera simultánea en más de mil ciudades de 120 países del mundo. Y la Argentina, obviamente, no será la excepción. Las lista de ciudades argentinas que serán anfitrionas del DGR son Buenos Aires, que año tras año reúne a la mayor cantidad de participantes de todo el evento; Bahía Blanca, Colón, Comodoro Rivadavia, Córdoba, Corrientes, Mar del Plata, Mendoza, Neuquén, Paraná, Rosario, Salta, Bariloche, San Salvador de Jujuy, Tucumán, Villa María y Villa Mercedes.

The Distinguished Gentleman's Ride, el evento que piensa en la salud de los hombres

Ads 1

Para participar de esta rodada hay que inscribirse en el sitio oficial del DGR: gentlemansride.com. Desde este mismo sitio también se pueden hacer las donaciones.

Los fondos recaudados por The Distinguished Gentleman’s Ride ayudan a impulsar el trabajo de Movember en dos de los problemas más complejos a los que se enfrentan los hombres de todo el mundo: el cáncer de próstata y la salud mental.

CÁNCER DE PRÓSTATA

A escala mundial, el cáncer de próstata es el segundo cáncer más frecuente en los hombres. Más de 10 millones de hombres de todo el mundo viven con o más allá de un diagnóstico de cáncer de próstata.

Ads 2

¿QUÉ ES EL CÁNCER DE PRÓSTATA?

The Distinguished Gentleman's Ride, el evento que piensa en la salud de los hombres

Cuando las células de la próstata se multiplican con demasiada rapidez y crecen sin control, se crea un tumor canceroso. A menudo, este tipo de cáncer crece lentamente y no causa grandes problemas de inmediato. A veces, sin embargo, el cáncer de próstata puede crecer rápidamente y extenderse a otras partes del cuerpo, causando daños importantes. Lo ideal es detectar el cáncer pronto, para que su médico pueda vigilarlo y recomendarle los pasos a seguir. Si el cáncer se detecta más tarde, es posible que aún tenga opciones para trabajar con su equipo sanitario que antepongan su calidad de vida.

¿CUÁLES SON LOS FACTORES DE RIESGO DEL CÁNCER DE PRÓSTATA?

El de próstata es especialmente frecuente en hombres mayores de 50 años. Si tiene 50 años o más, es importante que hable con su médico de cabecera sobre cómo mantenerse sano y sobre las pruebas continuas que pueda necesitar como parte de sus revisiones médicas. Si tiene antecedentes familiares de cáncer de próstata o ascendencia africana subsahariana, debe iniciar esa conversación antes, entre los 40 y los 45 años. Las directrices pueden variar según el lugar de residencia, así que consulte a su médico.

SALUD MENTAL MASCULINA Y PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

The Distinguished Gentleman's Ride, el evento que piensa en la salud de los hombres

En todo el mundo, por término medio, perdemos a un hombre por suicidio cada minuto de cada día. Eso supone medio millón de hombres al año. El problema del suicidio es increíblemente complejo. Pero sabemos lo siguiente: mejorar la salud mental general y ayudar a los hombres a establecer mejores vínculos sociales puede reducir el riesgo de suicidio.

PASOS SENCILLOS PARA CONVERSACIONES IMPORTANTES

Una conversación puede cambiar, e incluso salvar, una vida. Para eso se puede seguir estos cuatro pasos para ayudar a mantener una conversación con alguien que podría estar pasándolo mal.

PREGUNTA. Empieza preguntando cómo se siente. No está de más que menciones cualquier cambio que hayas detectado, como que pasa más tiempo en el bar o que está más callado en el chat de grupo.

The Distinguished Gentleman's Ride, el evento que piensa en la salud de los hombres

ESCUCHA. Dedícale toda tu atención, sin distracciones. Hazles saber que estás escuchando lo que dicen y que no los estás juzgando.

ACTUAR. Ayúdales a centrarse en cosas sencillas que podrían mejorar cómo se sienten. ¿Duermen lo suficiente? ¿Hacen ejercicio y comen bien? ¿Tiene a alguien de confianza con quien hablar? Si lleva más de dos semanas sintiéndose mal, sugiérale que hable con su médico.

PONTE EN CONTACTO. Sugiérale que se pongan al día pronto, en persona si es posible. Así demostrarás que te preocupas por él y sabrás si se encuentra mejor.

Iniciar conversaciones con hombres que tienen problemas puede parecer desalentador, pero conseguir que se abran puede ser más fácil con la práctica.


UNITE AL EQUIPO DE ELF

The Distinguished Gentleman's Ride, el evento que piensa en la salud de los hombres

Esta rodada cuenta con el apoyo de varias empresas, entre ellas ELF Lubricantes. Esta asociación comenzó en 2018 y no extraña. Comprometida para satisfacer las necesidades de todos los motociclistas, ELF es una marca icónica con una historia legendaria que se destaca por llevar pasión y emoción al día a día de los motociclistas.

Con esta filosofía en mente presenta una gama exclusiva de lubricantes especialmente formulados para motocicletas y scooters como ELF MOTO. Al igual que en los años anteriores, tendrá su propio equipo: el ELF Team. Para ser parte del mismo podes anotarte a través de este link.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día, soy el director de Automundo.com.ar y NacionRPM.com, y para que no se me escape nada, también conduzco el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces en Spotify. ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.