WRC

Oficial: el Rally de Argentina sin lugar en el Mundial de Rally 2024

El próximo campeonato estará compuesto por 13 fechas y habrá una sola en Sudamérica.

El Rally Mundial tendrá en 2024 un campeonato que se realizará sobre 13 competencias en cuatro continentes. Como ya había anticipado Automundo hace varias semanas, la Argentina ha quedado al margen nuevamente pese a las negociaciones para que los WRC vuelvan después de su última visita en 2019.

El emblemático Rally de Montecarlo (del 25 al 28 de enero) abre una vez más el telón, con los famosos puertos del Col de Turini en lo alto de los Alpes franceses, que ponen a prueba a los pilotos como ningún otro. Le siguen de cerca los bosques helados del Rally de Suecia (15 al 18 de febrero), la única prueba del calendario dedicada exclusivamente a la nieve y el hielo.

Mundial de Rally: revelaron el calendario 2024 y los fans argentinos no salen de su asombro
Foto: Jaanus Ree / Red Bull Content Pool.

Se produce un cambio significativo en el Safari Rally de Kenia (28 al 31 de marzo), que vuelve a una época del año más tradicional del, después de haberse celebrado en junio en los últimos años.

El certamen continuará con el Rally de Croacia (18 al 21 de abril) y el Rally de Portugal (9 – 12 de mayo), competencia que ha quedado como la que más gente reúne tras la eliminación de la fecha argentina.

Ads 1

El encanto mediterráneo aguarda en el Rally de Italia Cerdeña (30 de mayo al 2 de junio) antes del esperado regreso del Rally de Polonia (27 al 30 de junio), de vuelta tras un paréntesis en el máximo nivel del deporte desde 2017.

Mundial de Rally: revelaron el calendario 2024 y los fans argentinos no salen de su asombro
@World / Red Bull Content Pool.

El WRC le dará la bienvenida al Rally de Letonia (18 al 21 de julio), ubicado en la vibrante ciudad costera del sur de Liepāja. Posteriormente, el Rally de Finlandia (del 1 al 4 de agosto) será lugar de velocidades de vértigo y saltos que desafían a la gravedad.

A continuación, la emoción tomará otra forma en el Rally de Acrópolis (5 al 8 de septiembre), que ofrece un sabor muy diferente con sus sinuosos y rocosos tramos de montaña.

Ads 2

La única carrera en continente americano en al año próximo será el Rally de Chile (26 al 29 de septiembre), reafirmando el alcance global del campeonato…

El Rally de Europa Central (31 de octubre al 3 de noviembre) recorrerá Austria, la República Checa y Alemania como penúltima prueba antes de la gran final en Asia con el Rally de Japón (del 21 al 24 de noviembre).

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.