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El Mercedes-AMG ONE establece un nuevo récord en Nurburgring

El hypercar alemán se convirtió en el primer vehículo de calle en romper la barrera de los 6:30 minutos en el Infierno Verde.

El Mercedes-AMG ONE sigue demostrando su dominio en uno de los circuitos más desafiantes del mundo, la variante Nordschleife de Nürburgring. Desde octubre de 2022, este hypercar híbrido ha ostentado el título de coche de producción más rápido en esta pista, y ahora ha superado su propio récord.

Con un tiempo oficial de 6:29.090 minutos en la pista de 20,832 kilómetros, el piloto Maro Engel, embajador de Mercedes-AMG y corredor de DTM, ha mejorado en más de cinco segundos su marca anterior. Este logro convierte al Mercedes-AMG ONE en el primer coche de calle en romper la barrera de los 6:30 minutos.

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Mercedes-AMG ONE record nurburgring

El 23 de septiembre de 2024, a las 18:56, Engel realizó su vuelta récord en condiciones óptimas, con una temperatura ambiente de 15°C y 20°C en el asfalto, asegurando un agarre perfecto durante toda la vuelta.

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Al igual que en los fines de semana de Fórmula 1, Engel utilizó la tecnología híbrida del AMG ONE, maximizando el rendimiento eléctrico a lo largo de los 20 kilómetros del trazado. Con la ayuda del sistema de control de flujo de energía (EFC) de cuatro etapas, Engel gestionó de manera precisa la regeneración de energía en las zonas de frenado, asegurando que las baterías estuvieran cargadas para las secciones más rápidas del circuito.

Mercedes-AMG ONE record

El Mercedes-AMG ONE es el único hypercar híbrido de producción que ha enfrentado el circuito de Nürburgring-Nordschleife, destacándose como el líder indiscutible en la categoría de superdeportivos. Este vehículo lleva la tecnología de la F.1 a las calles, con un sistema híbrido E PERFORMANCE que combina un motor de combustión V6 de 1.6 litros y cuatro motores eléctricos, generando un total de 1.063 CV (782 kW). La velocidad máxima alcanzada por el AMG ONE es de 352 km/h, y su chasis de carbono, aerodinámica activa y tracción integral AMG Performance 4MATIC+ aseguran un rendimiento sin precedentes.

Durante la vuelta de récord, Engel utilizó el modo de conducción Race Plus, que optimiza la aerodinámica y la configuración del chasis, reduciendo la altura del vehículo en 37 mm en el eje delantero y 30 mm en el trasero.

Mercedes-AMG ONE

Además, el sistema de reducción de resistencia aerodinámica (DRS) fue clave para lograr mayor velocidad en los tramos rápidos del circuito. Los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R MO, diseñados específicamente para el AMG ONE, ofrecieron el agarre necesario para mantener el control en las zonas más técnicas del circuito.

El sistema de frenos cerámicos de alto rendimiento AMG también desempeñó un papel crucial, proporcionando la máxima estabilidad y deceleración en las zonas de frenado más exigentes del circuito. Asimismo, la configuración del sistema de vectorización de par en el eje delantero, accionado por motores eléctricos, permitió a Engel mantener un control excepcional en las curvas más complicadas del trazado.

El motor V6 de 1.6 litros con turboalimentación eléctrica es una pieza clave del Mercedes-AMG ONE, derivada directamente de la tecnología utilizada en los monoplazas de F.1 de Mercedes-AMG Petronas. El sistema de turbocompresión avanzado, con la unidad MGU-H (Motor Generator Unit Heat) que acelera el turbocompresor hasta 100.000 rpm, garantiza una respuesta inmediata del motor en todas las revoluciones. Además, la electrificación del turbocompresor mejora la eficiencia del motor, asegurando un mayor par a bajas revoluciones.

Mercedes-AMG ONE

El sistema de recuperación de energía también es sobresaliente, con la capacidad de aprovechar hasta el 80% de la energía de frenado en condiciones de conducción normales. Esta energía es almacenada en una batería de iones de litio de alto rendimiento, otro desarrollo exclusivo de Mercedes-AMG, que garantiza una óptima densidad de potencia y eficiencia en la conducción.

Con una combinación de tecnología de Fórmula 1, aerodinámica avanzada y un sistema híbrido único, el AMG ONE sigue marcando la pauta en el mundo de los superdeportivos.

 

 

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