Industria

Nueva Chevrolet Tracker 2021: Una revolución

El SUV compacto de Chevrolet estrena motor, diseño, suma tecnología y conectividad con Internet WIFI a bordo.

Chevrolet anunció la llegada a la Argentina de la Nueva Tracker, un modelo completamente actualizado que anticipa tendencias en el equipamiento más valorado por los consumidores en los aspectos más relevantes como diseño, seguridad, confort, conectividad y performance. A continuación, 10 cosas que tenés que saber de este SUV.

1. El desarrollo mecánico de la nueva Tracker se orientó para obtener la mejor relación entre placer de conducir, eficiencia energética y bajo costo de mantenimiento. A pesar de que la carrocería es más grande y más rígida, el auto pesa 123 kg menos que la generación anterior, lo que contribuye mucho para los avances en la conducción.

Chevrolet Tracker2. Se destaca por su tamaño. Creció en el largo (+12mm) y en el ancho (+15mm), mientras que la altura se redujo para dar proporciones más contemporáneas. Estas dimensiones exteriores más grandes, combinadas con una mayor distancia entre ejes, incidieron en un mejor aprovechamiento del espacio interior. Quienes viajen en la parte trasera, por ejemplo, lo harán con mucho confort ya que hubo un aumento en la zona de las piernas (+74mm), hombros (+46mm) y cabeza (+19mm). Otra evolución es el compartimiento de equipaje, que creció un 30% y ahora se acerca a los 400 litros de capacidad.

Chevrolet Tracker3. Estrena un nuevo motor 1.2 Turbo de 132 CV que entrega un torque de 190 Nm desde las 2.000 RPM. Estará acoplado a una trasmisión manual de 5 velocidades o bien, a una caja automática de 6 velocidades. Todas las versiones de este nuevo modelo (Tracker, Tracker LTZ y Tracker Premier), contarán con este motor de última generación. Con el nuevo impulsor la Tracker alcanza hasta 16,1 Km/L. Según la marca, 6 kilómetros más que cualquier otro competidor.

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4. El modelo impresiona porque llega con lo último en lenguaje de diseño de los SUV globales de Chevrolet con un aspecto tecnológico que se destaca en la parte frontal por los faros tipo proyector Full LED. Incluyen además luces de conducción diurna (DRL) y un sistema de luz auxiliar para incrementar la luz al maniobrar y en las curvas. El capot está marcado por pliegues que brindan más rigidez a esta pieza. La parrilla superior es más angosta donde se acomoda el moño dorado, mientras que la parrilla inferior es más ancha para contribuir al enfriamiento del motor, destacándose la forma estilizada de las aletas.

Chevrolet Tracker5. Al contemplar la nueva Tracker por la parte lateral, es posible notar una silueta extremadamente dinámica trazada por la aerodinámica. Destaca una clara línea ascendente que conecta faros, manijas y luces traseras. Desde este ángulo también se puede observar que el vehículo ganó una tercera ventana después de las puertas traseras, ampliando la visibilidad en las maniobras. El portón trasero también ha sido completamente rediseñado, siguiendo la misma línea estética de las demás superficies.

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6. La parte inferior de la carrocería recibió una mayor atención de los diseñadores. Toda la base de los paragolpes, de las puertas y del guardabarros posee una moldura oscura que acentúa la distancia entre el vehículo y el suelo. Está equipada con ruedas de aluminio de 16 pulgadas de serie. En la versión Premier son llantas de 17 pulgadas con superficie mecanizada, fondo gris metálico y cromadas para combinar con otros acabados en el mismo tono.

Chevrolet Tracker7. El tablero de instrumentos es muy moderno y fácil de leer, concentrando solo la información más relevante. El velocímetro y el tacómetro tienen grafismos exclusivos y manecillas iluminadas por LEDS. En el medio está la pantalla TFT central a color que muestra el nivel de combustible y qué asientos están o no con el cinturón de seguridad puesto. También está la computadora de abordo que ofrece hasta 14 funciones según la versión, incluyendo indicador de distancia, monitoreo de presión de neumáticos y vida útil del aceite.

8. La nueva Tracker cuenta también con seis airbags, cinturones de seguridad delanteros con pretensores, control electrónico de estabilidad y asistente de arranque en pendiente de serie en todas las versiones, así como recursos altamente tecnológicos que optimizan el rendimiento y la performance del vehículo. Su sistema de frenos ofrece una serie de tecnologías innovadoras que contribuyen a su frenado y maniobrabilidad, incluso cuando se está doblando gracias a la vectorización de torque. Otra novedad en el segmento es la opción del sistema de Alerta de Colisión con Frenado Automático en Caso de Emergencia para mitigar o incluso evitar accidentes.

Chevrolet Tracker9. La nueva Tracker, que ofrece Internet con Wifi nativo y el servicio OnStar, llega con tecnología que facilita la vida diaria del usuario como el asistente de estacionamiento automático, tanto para espacios paralelos y perpendiculares; sensores de lluvia que ajustan automáticamente la intensidad de barrido de los limpiaparabrisas, sensor crepuscular que activa automáticamente los faros cuando se reduce la luz natural exterior y el sistema de llave electrónica Keyless que permite la apertura de puertas automático. Otras novedades son la aplicación myChevrolet, que permite una mayor interacción entre el usuario y el vehículo; y la posibilidad de emparejar simultáneamente hasta dos teléfonos celulares a través Bluetooth. El sistema multimedia es compatible con Android Auto y Apple CarPay para proyectar aplicaciones. El cargador inalámbrico para smartphones y dos salidas USB traseras completan su paquete de conectividad.

Chevrolet Tracker10. La nueva Chevrolet Tracker llega con tres niveles de equipamiento y cuatro versiones: Tracker MT, Tracker AT, Tracker LTZ AT y Tracker Premier AT y en siete diferentes colores para escoger: Negro, Azul Eclipse, Azul Power, Gris Satin Steel, Plata Switchblade, Rojo Chili y Blanco Summit. La garantía que ofrece es de 3 años o 100.000 kms.

VERSIONES Y PRECIOS CHEVROLET TRACKER 2021

  • Chevrolet Tracker MT: $1.361.900
  • Chevrolet Tracker AT: $1.503.900
  • Chevrolet Tracker LTZ: $ 1.643.900
  • Chevrolet Tracker Premier: $1.819.900

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Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

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