Motorsport

Norbert Michelisz hace historia como el primer campeón del TCR World Tour

Detrás del volante de un Hyundai Elantra N TCR, el húngaro también fue el piloto más ganador del año.

El húngaro Norbert Michelisz ha dejado su marca en la historia del TCR World Tour al coronarse como el primer campeón de este certamen que se caracteriza por correr junto a otros campeonatos del TCR alrededor del mundo. Su hazaña se consumó en Macao, donde no solo se llevó la victoria en la primera carrera, sino que también aseguró su título al culminar en la octava posición en la segunda competencia.

A lo largo de una extenuante temporada con presentaciones en Europa, Sudamérica, Oceanía y Asia, Michelisz demostró su destreza al mando de un Hyundai Elantra N TCR al superar a figuras como el francés Yann Ehrlacher y el inglés Robert Huff, quienes ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente, en la clasificación general.

Norbert Michelisz hace historia como el primer campeón del TCR World Tour

El rendimiento estelar de Michelisz se tradujo en cuatro victorias clave. Desde Portimao con el TCR Europe, pasando por Vallenluga con el TCR Italiano, hasta el mítico circuito de Mount Panorama junto al TCR Australia, el húngaro se erigió como el piloto más destacado del TCR World Tour en 2023.

Ads 1

“Macao es especial para mí, gané mi primera carrera de TCR aquí en 2010. Ahora, no solo gané una carrera, sino que también me llevé el campeonato del mundo”, explicó el flamante campeón.

LA ACTUACIÓN SUDAMERICANA EN EL TCR WORLD TOUR

Néstor Girolami y Bernardo Llaver, los ganadores en La Pedrera

El TCR World Tour también contó con representantes del automovilismo sudamericano. El cordobés Néstor Girolami se destacó al terminar en la sexta posición del torneo. Con un Honda Civic Type R FL5, Girolami demostró consistencia y logró un triunfo en La Pedrera (San Luis), resaltando el potencial de la marca japonesa en el concepto TCR.

Ads 2

El uruguayo Santiago Urrutia, por otro lado, tuvo una temporada más irregular, pero dejó su huella con tres victorias. A pesar de varios abandonos, su triunfo en El Pinar (Uruguay) y la firma de un contrato para la próxima temporada con Cyan Racing y Lynk & Co fueron momentos destacados.

Ahora, todas las miradas están puestas en el TCR World Final que se celebrará del 1 al 3 de marzo en Portimao (Portugal). Más de cincuenta pilotos de diferentes TCR del mundo, incluyendo varios del TCR South America Banco BRB, competirán por el título de campeón mundial del concepto TCR. Sin dudas, la emoción y la competencia alcanzarán su punto álgido en este evento de clausura.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.