Nissan Z Proto: Un clásico que se renueva

Inspirado en la serie Z es un deportivo V6 biturbo con caja de cambios manual.

Kia Seltos

Nissan presentó el prototipo Z Proto, un deportivo que rinde homenaje a los 50 años de historia de la serie Z. Con este lanzamiento la marca japonesa también muestra su clara intención de lanzar una nueva generación de este modelo. Este prototipo cuenta con un nuevo diseño interior y exterior, además de un motor V6 bi-turbo con transmisión manual.

Nissan Z Proto

“Como deportivo puro que es, el Z representa el espíritu de Nissan. Se trata de un modelo clave para nuestro plan de transformación Nissan NEXT y es la prueba de nuestra capacidad para hacer lo que otros no se atreven a intentar, de principio a fin. Como apasionado del Z que soy, estoy emocionado por anunciar que el próximo Z ya está en camino”, aseguró Makoto Uchida, aseguró el consejero delegado de la compañía.

El Z Proto ha sido diseñado y desarrollado por el equipo de diseño en Japón, y cuenta con un diseño exterior moderno y atractivo, con una silueta que transmite respeto por el modelo original. Cuenta con una pintura nacarada de color amarillo brillante, un tributo a una opción de pintura popular tanto en el Z de primera generación (S30) como en el 300ZX (Z32), y un techo negro.

Nissan Z ProtoLa forma del capó y los faros LED inclinados en forma de lágrima son recuerdos inconfundibles del Z original. Las dimensiones de la parrilla rectangular son similares a las del modelo actual, con la inclusión de aletas de parrilla ovaladas para ofrecer un aspecto moderno actualizado. Su forma sigue destilando deportividad y elegancia.

La conexión con el Z original resulta más sorprendente al observar el Z Proto desde el lateral. La línea del techo fluye desde la trompa hasta la parte trasera para generar un perfil inconfundible del Z de primera generación, cuyo borde trasero era ligeramente más bajo que la altura del guardabarros delantero, lo cual le aporta al Z su presencia única. La transición característica del cristal trasero a la posición baja de la cola se suma a ese efecto.

La parte trasera se inspira en las luces traseras del 300ZX (Z32), pero reinterpretadas para el mundo moderno. Las luces traseras LED están situadas dentro de una sección negra rectangular que atraviesa la parte trasera y envuelve los bordes exteriores, por lo que transmiten un brillo intenso.

Nissan Z Proto“Combinar un aspecto retro con otro que también transmitiera futurismo fue todo un desafío. Nuestros diseñadores realizaron incontables estudios y bocetos mientras investigábamos cada generación para intentar descubrir aquello que los había convertido en un éxito”, indicó Alfonso Albaisa, jefe de diseño de Nissan.

Los tratamientos de fibra de carbono ligera en los faldones laterales, en el labio inferior delantero y en el faldón trasero garantizan un gran rendimiento. Las llantas de aleación de 19’’ y el doble tubo de escape completan el impresionante aspecto del Z Proto en carretera.

El habitáculo del Z Proto está diseñado para adaptarse al conductor y al pasajero como un guante, por lo que combina a la perfección la última tecnología con elementos Z clásicos.

El equipo de diseño de interiores buscó el consejo de leyendas profesionales del automovilismo para dotar al Z Proto de un habitáculo digno de su rango, tanto para carretera como para circuito. Tal inspiración resulta patente en los instrumentos del Z. Toda la información vital se encuentra en la pantalla digital de 12,3 pulgadas y está organizada para ayudar al conductor a leerla de un vistazo, como puede ser el límite de revoluciones en la posición de las doce en punto. Los tres relojes sobre la consola central forman parte del ADN del Z y se mantienen en el nuevo Z Proto con distintas funciones que acompañan a las indicaciones mostradas en la pantalla principal.

Nissan Z ProtoEl nuevo volante ofrece al conductor controles de acceso rápido sin renunciar a su estética vintage. Los acabados de color amarillo destacan el carácter deportivo y están presentes en todo el habitáculo, incluidas las costuras del panel de instrumentos. Los asientos cuentan con elementos amarillos y una franja en el centro para generar profundidad.

“Durante más de 50 años, hemos forjado juntos la leyenda del Z. Me alegra teneros hoy aquí para presenciar el nuevo y emocionante capítulo de nuestra historia. El nuevo Z ya está en camino”, sentenció Uchida.

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