Turismo Carretera

Mouras, Príncipe del TC: el libro definitivo sobre Roberto Mouras ya está a la venta

Escrito por el periodista Daniel Meissner es un homenaje al Toro y a su legado dentro y fuera de la pista.

La sede de la Asociación Corredores Turismo Carretera fue el escenario del lanzamiento del libro Mouras, príncipe del TC. El libro, escrito por el periodista Daniel Meissner y publicado por Editorial Campeones, cuenta la historia de Roberto Mouras, uno de los pilotos más destacados de la historia del automovilismo argentino.

Mouras, quien hubiera cumplido 75 años el 16 de febrero, es un ídolo intocable para los fanáticos de Chevrolet y un respetado competidor para todo el público del automovilismo argentino. El piloto de Carlos Casares ganó tres campeonatos con Dodge en TC y dejó una huella imborrable en la historia de este deporte.

Mouras, Príncipe del TC, el libro definitivo sobre Roberto Mouras

En la presentación del libro estuvieron presentes el presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, quien fue acompañante de Mouras en varias carreras; el director de Campeones, Carlos Alberto Legnani, un gran amigo del piloto; y sus rivales en aquellos circuitos de la ruta de los años ’80 y ‘90, Roberto Urretavizcaya y Juan Antonio De Benedictis.

Ads 1

El momento más emotivo de la presentación llegó cuando Roberto y Robertino, los hijos del piloto, se dirigieron hasta una gigantografía, retiraron las banderas argentina y de la ACTC y mostraron la portada del libro.

Mouras, Príncipe del TC, el libro definitivo sobre Roberto Mouras

Mouras, Príncipe del TC es un homenaje al Toro y a su legado en el mundo del automovilismo. El libro recorre todas las facetas de su vida, desde su niñez en Moctezuma hasta su inesperado final en Lobos, con solo 44 años, cuando perdió la vida en un accidente mientras competía.

Mouras no solo fue un magnífico piloto, sino también un hombre de una calidad humana extraordinaria. Un ejemplo de caballerosidad y respeto en las pistas, que dejó una marca indeleble en el corazón de todos los que lo conocieron.

Mouras, Príncipe del TC es un libro ideal para todos los fanáticos del automovilismo argentino y para aquellos que quieren conocer la historia de uno de los pilotos más grandes de todos los tiempos. La publicación ya está disponible en el eShop de Editorial Campeones.

LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE MOURAS EN FOTOS

Imagenes tomadas con un Motorola MotoG 32.

Ads 2

Mouras, Príncipe del TC, el libro definitivo sobre Roberto Mouras Libro Mouras Libro Mouras Libro Mouras Libro Mouras Libro Mouras Libro Mouras Libro Mouras Libro Mouras

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.