MotoGP

GasGas tendrá un equipo oficial en MotoGP

Contará con la asistencia del Tech3 y contará con el español Pol Espargaró como uno de sus pilotos.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

La marca española GasGas, propiedad del equipo KTM, se unirá al MotoGP en 2023 asociándose al equipo francés Tech3. El equipo se denominará GasGas Factory Racing Team y será independiente a la escudería de fábrica KTM.

No obstante, Hervé Poncharal, quien dirige Tech3, aseguró que ambas escuderías tendrán, “la misma moto, las mismas especificaciones y evolucionarán de la misma manera”.

GasGas Factory Racing Team

Tech3 también anunció la llegada del español Pol Espargaró, hermano de Aleix Espargaró, actual piloto de Honda; y que volverá al seno del grupo KTM, donde ya corrió en MotoGP entre 2017 y 2020.

Por el momento, la identidad de su compañero de equipo no se conoce, aunque se sabe que KTM desearía mantener al portugués Miguel Oliveira dentro del grupo.

GasGas Factory Racing Team

Actualmente piloto de la escudería de fábrica, Oliveira cederá en 2023 su plaza al australiano Jack Miller (actualmente piloto de Ducati), quien tendrá como compañero al sudafricano Brad Binder, confirmado en KTM.

Si se oficializa la llegada del portugués, los dos pilotos actuales de Tech3-KTM, el australiano Remy Gardner y el español Raúl Fernández, abandonarán el equipo franco austríaco.

Contenido patrocinado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.