Motorsport

El Mundial de Motociclismo rompió con una tradición

El año próximo la apertura del campeonato no será con el Gran Premio de Qatar en horario nocturno.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El Gran Premio de Portugal será el encargado de abrir la temporada 2023 del Mundial de Motociclismo, sustituyendo a la tradicional carrera nocturna que acogía Qatar ya desde hacía más de una década.

Aunque la Federación Internacional de Motociclismo publicará “a su debido tiempo el calendario completo y provisional” del próximo año, la promotora Dorna ya anunció su primer cambio con esta cita inaugural.

MotoGP Este cambio le devuelve a Europa la apertura mundialista 17 años después de que el trazado de Jerez de la Frontera lo hiciese en 2006 con el Gran Premio de España.

El Autódromo Internacional del Algarve, situado en la localidad portuguesa de Portimao, se estrenó en el calendario en 2020.

Ahora tendrá el honor de levantar el telón del campeonato y también durante las semanas previas será el escenarios de unos test oficiales de pretemporada, cuyas fechas se confirmarán próximamente.

Contenido patrocinado
🎙️ DOS TIPOS AUDACES PODCAST

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.