Motorsport

Brad Binder dio cátedra en el sprint del Gran Premio de Argentina

El sudafricano de KTM largó 15° y ganó la carrera sabatina por solo 72/1000 sobre italiano Marco Bezzecchi (Ducati).

Tremendo. Así fue el andar del sudafricano Brad Binder (KTM) en el sprint que el MotoGP realizó este sábado en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo en el marco del Gran Premio de Argentina, segunda fecha del Mundial de Motociclismo.

Binder no estaba en los planes de nadie después de quedar 15° en la tanda cronometrada que dominó el español Alex Marquez (Ducati). Sin embargo, eso no fue un impedimento para ir en busca de la victoria.

Brad Binder dio cátedra en el sprint del Gran Premio de Argentina
Gold & Goose / Red Bull Content Pool.

El sudafricano se lució con una largada formidable, en la que recuperó 13 posiciones y muy pronto quedó en el segundo lugar, en la vuelta siguiente desplazó al poleman Márquez y allí permaneció hasta el final de las 12 vueltas.

Recién en la vuelta final llegaron las emociones con la arremetida del el italiano Marco Bezzecchi (Ducati-VR46), que había partido segundo y escoltó finalmente a Binder por solo 72/1000. El trío de punta lo completó el también italiano Luca Marini, completando el 2-3 para el VR46.

Ads 1
Brad Binder dio cátedra en el sprint del Gran Premio de Argentina
Gold & Goose / Red Bull Content Pool.

El poleman Márquez terminó en la quinta posición por delante del campeón italiano Francesco Bagnania (Ducati).

La carrera principal del MotoGP ser largará el domingo a las 14 sobre 25 vueltas.

Ads 2

MOTO2 Y MOTO3 CONTRA EL CRONÓMETRO

El español Alonso López (Boscoscuro) fue el más veloz en la sesión clasificatoria de la Moto2. Mañana partirá adelante en la carrera y compartirá la primera fila con su compatriota Aron Canet (Kalex) y el tailandés Somikiat Chantra (Kalex).

En tanto en Moto3, el dominador al igual que ayer, fue el japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna), que partirá por delante del turco Deniz Öncü (KTM) y del brasileño Diogo Moreira (KTM).

EL DOMINGO, EL PLATO FUERTE

Este domingo será el último día del Gran Premio de Argentina, pero todavía queda lo mejor. Mañana a las 9.45 será el primer contacto con la pista con el Warm Up de MotoGP. A partir de las 11 comenzarán las carreras con la final de Moto3, luego a las 12.15 será el turno de Moto2 y a partir de las 14 llegará el momento de la competencia de MotoGP.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día, soy el director de Automundo.com.ar y NacionRPM.com, y para que no se me escape nada, también conduzco el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces en Spotify. ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.