¿El equipo Mercedes de Fórmula 1 en venta?

Eddie Jordan sugirió que Ineos, empresa que actualmente es patrocinador del team alemán, se haría del control total de la estructura.

Chevrolet Tracker Lanzamiento

Desde hace mucho tiempo se viene insinuando que la etapa de Mercedes en la Fórmula 1 esta en sus últimos capítulos pese a sus éxitos. Si bien desde la compañía ya han afirmado que tienen un compromiso a largo plazo, no quita que también estén pensando en modificar la manera en la que participa. Y eso podría ser vendiendo la mayoría del paquete accionario y manteniendo un pequeño porcentaje. Esta posibilidad tomó fuerza en estos días tras una declaración de Eddie Jordan, ex team-manager.

En una entrevista con el diario Mail on Sunday, Jordan aseguró que la compañía Ineos, que actualmente es patrocinador y socio técnico de Mercedes, será su nuevo propietario y que rebautizará a la estructura con su propio nombre tras adquirirla por 900 millones de dólares.

Ineos
Foto: Steve Etherington.

“La propiedad del equipo será asumida por Sir Jim Ratcliffe e Ineos… El equipo, que se llamará Ineos, seguirá funcionando desde la fábrica de Brackley y Mercedes conservará una participación del 30 por ciento. Ya no será conocido como Mercedes y Toto Wolff, el director del equipo, ya no estará en el cargo”, aseveró Jordan.

La revista inglesa Autosport, que se hizo eco de esta noticia, especula que algo que sí podría suceder es que Ineos se convierta en socio del equipo adquiriendo el 10 por ciento de las acciones que pertenecían a Niki Lauda (el 60 % es de la marca alemana y el 30 restante, de Wolff).

Consultado sobre alguna de estas alternativas, un portavoz del equipo fue contundente: “Le pedimos que comprendan que no hacemos comentarios sobre rumores y especulaciones”…

Ads
DFD Media 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios