Mercedes-Benz AXOR 2036 Stärker: Para seguir reinando

Trae cabina dormitorio techo bajo, cambio automatizado y gran capacidad de carga.

Kia Seltos

Mercedes-Benz continúa liderando el mercado de camiones que en el acumulado de 2020 alcanza un 34,2% de market share. Para mantener esa hegemonía lanzó el  Mercedes-Benz Axor 2036 Stärker, que se presenta como una excelente opción de entrada de gama en el segmento pesados al combinar las ventajas de un camión económico y accesible con las de uno fuerte, robusto y seguro.

Cuenta de serie con sistemas de seguridad activa ABS, EBD y ASR; y tren de fuerza fabricado por Mercedes-Benz. Gracias a su potente motor de 360 CV es capaz de transportar hasta 55,5 tn (PBVC) con un menor consumo de combustible, brindándole una gran capacidad de carga útil y convirtiéndolo en una excelente opción para transporte de media y larga distancia.

Axor 2036 STARKER 2La novedad de este modelo es un renovado aspecto de la cabina y cuadro de instrumentos, con radio AM/FM, CD/USB y Bluetooth, aire acondicionado, calefacción, cierre centralizado con comando a distancia y preinstalación de equipo FleetBoard, el servicio de gestión de flotas que permite optimizar costos de transporte, listo para ser activado. Se destaca además su confort y ergonomía para viajes de larga distancia, con control de velocidad crucero TEMPOMAT y butaca de conductor con base neumática.

Se ofrece con cabina dormitorio de techo bajo, parasol y faros antiniebla halógenos para sus dos versiones: tractor (3600 mm de entre ejes) y rígido (4500 mm de entre ejes). Otra novedad: la suspensión de cabina es neumática, otorgando mayor confort dentro del habitáculo.

El motor OM 457 (12 litros) que equipa esta versión entrega una potencia máxima de 360 CV a 1900 rpm y una curva de torque prácticamente plana por encima de los 1.800 Nm entre las 950 y 1300 rpm, con un torque máximo de 1.850 Nm a 1100 rpm.

Combinado con la caja automatizada Mercedes PowerShift 2 (G-281) de 12 velocidades, relación directa en la última marcha y reducción de eje de 2,846:1 se logra excelentes prestaciones con un óptimo rendimiento y menor consumo de combustible.

El freno de servicio es de tambor en los dos ejes; trae además freno motor Top Brake y freno de dos conductos para remolque/semirremolque.

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