WEC

McLaren anuncia su regreso al Mundial de Resistencia

Suministrará dos autos McLaren 720S GT3 EVO al equipo United Autosports en la nueva clase LMGT3.

McLaren Automotive ha confirmado su intención de competir en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC) a partir de la temporada 2024. La marca británica icónica planea proporcionar dos autos McLaren 720S GT3 EVO al equipo United Autosports en la nueva clase LMGT3.

Celebrando su 60 aniversario en 2023, McLaren está intrínsecamente ligado al mundo del automovilismo. Desde sus inicios en los años 60 con el McLaren M1 en colaboración con Elva Sportscars, la marca ha estado inmersa en las carreras de autos deportivos.

McLaren anuncia su regreso al Mundial de Resistencia

En la década de 1990, McLaren regresó a las carreras de autos deportivos con el icónico F1 GTR en respuesta a las demandas de sus clientes. Este automóvil legendario no solo ganó la histórica edición de las 24 Horas de Le Mans en 1995, sino que también suministró varios F1 GTR a equipos de clientes. En 1997, un F1 GTR en especificación Longtail ganó la clase GT1 en Le Mans, dejando atrás a sus rivales por 29 vueltas.

Ads 1

ASOCIACIÓN CON UNITED AUTOSPORTS

United Autosports se ha consolidado como uno de los equipos más respetados en las carreras de autos deportivos y GT desde su formación en 2010. Este equipo con sede en Wakefield, Yorkshire, tiene una larga historia con McLaren Motorsport y fue uno de los primeros en competir con el McLaren 12C GT3 original.

Han cosechado numerosas victorias en campeonatos a lo largo de los años, incluyendo el WEC y las 24 Horas de Le Mans en 2020, y han establecido una sólida reputación entre pilotos de renombre como Fernando Alonso, Lando Norris y Juan Pablo Montoya.

“El automovilismo sigue siendo una parte fundamental de la estrategia de rendimiento futuro de McLaren, y desde hace mucho tiempo vemos el WEC como un ajuste natural para demostrar las capacidades de rendimiento de nuestros autos. Esto incluye un regreso a las 24 Horas de Le Mans, que es parte intrínseca de nuestro éxito duradero en el automovilismo, especialmente en la Triple Corona, algo único para McLaren como fabricante de superdeportivos y constructor de autos de carreras”, afirmó Michael Leiters, CEO de McLaren Automotive

Ads 2

“Hemos seleccionado a United Autosports, que creemos comparte nuestra pasión por las carreras de resistencia GT y la marca McLaren, y que, al igual que McLaren, tiene un historial de éxito en el automovilismo”, concluyó.

 

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.