Marc Márquez, el hombre del día en Jerez de la Frontera

El campeón de MotoGP fue le más rápido en la primera actividad oficial de GP de España.

Chevrolet Tracker Lanzamiento

El español Marc Márquez (Honda), en MotoGP; el italiano Luca Marini (Kalex), en Moto2; y el hispano-argentino Gabriel Rodrigo (Honda), en Moto3; fueron los más rápidos este viernes tras las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de España, en el circuito de Jerez de la Frontera.

En una primera sesión de libres que marcó la jornada -en la segunda tanda el alto calor provocó que no se mejoraran los tiempos- Márquez logró 1:37.350 con el que superó a su compatriota Maverick Viñales (Yamaha), dominador del test del miércoles, y al inglés Cal Crutchlow (Honda).

No obstante, hay que destacar la igualdad en este arranque de Mundial en MotoGP ya que el campeón le sacó 24 milésimas de segundo a Viñales y 64 milésimas al piloto del LCR Honda.

Pilotos MotoGP
El mensaje de los pilotos de MotoGP.

Cuarto fue el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), que parece estar recuperado de su reciente operación, hace 15 días, de la clavícula tras una caída haciendo motocross.

Un total de 19 pilotos finalizaron la jornada en menos de un segundo de diferencia. El único de ellos que mejoró el tiempo de la mañana en la FP2 fue Fabio Quartararo (Petronas Yamaha), que cumplió la sanción de 20 minutos sin rodar en la tanda inicial por entrenar, en privado, con una moto indebida. El francés salió a pista cuando restaban 25 minutos de FP1 y fue por la tarde, en la segunda tanda, logró su mejor crono, el decimoquinto en la combinada de tiempos.

En Moto2, Marini marcó el mejor crono con 1:41.410, registrado en la FP1. Como en MotoGP, la primera sesión fue la buena, siendo imposible volar sobre el infernal asfalto de la pista jerezana a partir de las 15. El español Jorge Navarro (Heldrun Speed Up) fue segundo, a sólo 48 milésimas del pupilo de Valentino Rossi, mientras que Marc Bezzecchi, el otro miembro del equipo de Il Dottore, fue tercero pero ya más lejos.

Mientras, en la categoría pequeña Rodrigo (Kömmerling Gresini Honda) fue el más rápido con un 1:45.663, récord absoluto de la pista. También se repitió la tónica de ver una FP1 más rápida, y con ese crono superó al español Raúl Fernández (Red Bull KTM) y al inglés John McPhee (Honda).

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker