Motorsport

Marc Márquez: “Estoy aquí para correr y no para pensar en las lesiones”

El español está listo para afrontar el Gran Premio de las Américas en el que espera ganar confianza tras la lesión que sufrió el GP de Indonesia.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El español Marc Márquez, piloto del equipo Honda de MotoGP y múltiple campeón del Mundial de Motociclismo, aseguró que afronta el Gran Premio de las Américas con la intención de “ganar confianza” y “no para ganar la carrera” después de las lesiones sufridas recientemente tras las caídas en el GP de Indonesia.

“Después de Mandalika pasé una semana muy dura, con ese riesgo a correr y es algo que comenté con el médico y pensamos que era mejor quedarme en casa relajado y prepararme bien. Esta semana he pasado por otra revisión médica y mi vista está bien. Evidentemente no me encuentro en mi mejor forma, pero voy a intentar conseguir un gran FP1 y así empezar el fin de semana”, indicó Márquez en rueda de prensa.

Marc Marquez
Foto: Gold & Goose / Red Bull Content Pool.

“No recuerdo demasiado de esa caída… Debo decir que el GP de Indonesia fue de los peores en mi carrera porque me caí varias veces, pero ahora estoy recuperando esa confianza y trabajé duro la semana siguiente después del percance. Por suerte estoy aquí”, añadió.

Preguntado si es posible que gane este domingo, el ilerdense dijo que “claro que es posible, pero no es la manera en la que voy a abordar el fin de semana”. Y agregó: “Ahora estoy otra vez en marca, pero el enfoque para este fin de semana no es conseguir la victoria sino ganar confianza”.

“Al final me han explicado que el impacto de la caída fue enorme y el riesgo va a ser el mismo este fin de semana y dentro de un año. Es un nervio dentro del ojo y se mueve por el impacto, pero si estoy aquí es para correr, no debo pensar que no debo caerme. Estoy aquí para correr y no para pensar en las lesiones”, sentenció tajante.

Contenido patrocinado
🎙️ MOTORBIT

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.