Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
MotoGP

Marc Márquez le da a Honda su 300ª victoria en MotoGP

El español no tuvo rivales en el GP de Francia y sigue al frente del campeonato.

El español Marc Márquez, del equipo oficial Honda, se impuso en el Gran Premio de Francia de MotoGP por delante de los italianos Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci, ambos de Ducati. El de Cervera consiguió su triunfo 47 en la especialidad y, además, le dio a la casa del Ala Dorada su victoria número 300 en la principal división del certamen.

Márquez incrementa también la distancia al frente del torneo, que domina con ocho puntos sobre Dovizioso, que ha arrebatado la segunda posición al ibérico Àlex Rins (Suzuki) que solo ha podido ser décimo y que ahora es tercero de la general a 20 unidades del liderato.

Marc Márquez le da a Honda su 300ª victoria en MotoGPA pesar de algún problema con la moto en la salida, Márquez mantuvo su posición de privilegio, que le permitió abrir un pequeño hueco mientras el británico Cal Crutchlow (Honda) marcaba la vuelta rápida por detrás. Además, las Ducati del australiano Jack Miller y Petrucci y Dovizioso salían a la caza del líder.

De hecho, Miller consiguió arrebatar el liderato en la quinta vuelta, un espejismo que se descubrió dos giros después devolviendo al oceánico al grupo de los transalpinos. A partir de la vuelta 12, Márquez cambió de ritmo para dejar atrás a sus oponentes, que tuvieron que conformarse con luchar por el resto de posiciones del podio.

En Moto2, el español Álex Márquez (Kalex), hermano de Marc, lideró el 1-2-3 español que completaron Jorge Navarro (Speed Up) y Augusto Fernández (Kalex). El italiano Lorenzo Baldassarri (Kalex) sufrió una caída que le dislocó el hombro derecho. No obstante, se mantiene al frente de las posiciones gracias a sus tres victorias en el inicio de la temporada.

Mientras que en Moto3, el británico John McPhee (Honda) se quedó con la victoria. El podio lo completaron el italiano Lorenzo Dalla Porta (Honda) y el español Arón Canet (KTM), que aumenta su ventaja en el certamen. McPhee es el quinto ganador diferente en cinco carreras.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker